Internacionales

Argentina: Mujeres en Revolución

MUJERES EN REVOLUCIÓN

Septiembre 30, 2023

“MUJERES EN REVOLUCIÓN” SALIMOS A LA CALLE CON EL RESTO DE LAS COMPAÑERAS Y  DIVERSIDADES PARA REPUDIAR A LA DERECHA, AL AJUSTE DE ESTE GOBIERNO Y A LA OPRESIÓN QUE SIGNIFICA EL ACUERDO CON EL FMI

Junto a las miles de compañeras  y en el marco de la Coordinadora por el Cambio Social, nos concentramos en Plaza de Mayo este pasado jueves, y luego con la alegría de estar juntas y sentirnos cada vez más fuertes marchamos por la Avenida de Mayo hasta llegar al Congreso. A lo largo de toda la bulliciosa movilización, volvimos a reafirmar que nuestros cuerpos nos pertenecen, que la derecha que amenaza nuestras conquistas no pasará porque nos encontrará unidas para frenarlos y luchar contra sus intentos. También denunciamos en nuestros carteles hechos por la noche en nuestras casas, que el ajuste de este gobierno es insoportable y que por más sonrisas y dádivas realice el candidato Massa, la inflación volcado en nuestros alimentos básicos impiden a diario que podamos alimentar nuestras familias. Ahora los candidatos se hacen los generosos porque quieren nuestros votos pero una vez que pase este circo electoral los platos rotos querrán que los paguemos nosotras y nosotros,  nuestras infancias y nuestros ancianos y ancianas que no tienen ni para medicamentos.

Una vez en el Congreso, nos estrechamos en abrazos con las compañeras que como nosotras marcharon y están dispuestas a luchar. Somos MUJERES EN REVOLUCION, militamos en la OLP-RESISTIR Y LUCHAR, y estamos dispuestas a que no sigan jugando con nosotras los políticos de turno. 

TODAS NUESTRAS CONQUISTAS LAS CONSEGUIMOS EN LA LUCHA, Y AHORA LAS DEFENDEREMOS CON LUCHA.

¿QUIÉNES SOMOS?

MUJERES EN REVOLUCIÓN, ESPACIO DE GÉNERO DE LA OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Las compañeras y diversidades de la OLP-RESISTIR Y LUCHAR, trabajamos día a día en los productivos de cada barrio, educamos y cuidamos a nuestros hijos e hijas y somos las primeras que salimos a la calle para arrancarle al Estado todo lo que nos deben desde hace años, y a la vez defendemos nuestras conquistas que nos quieren arrebatar. Seguimos y seguiremos luchando para que se acaben todas las violencias contra nosotras y nuestras infancias. Queremos conseguir un mundo de igualdad donde ejerza el poder sobre otra persona.

Queremos la autonomía sobre nuestros cuerpos, derecho a la salud, derecho a decidir y una educación sexual integral para nuestras infancias  y adolescencias, porque  deseamos vidas dignas. Necesitamos una educación gratuita y de calidad para todas, todos, todes.  Peleamos por tierra para vivir, trabajos y viviendas dignas, en donde nuestras familias estén a gusto y no hacinadas o en total precariedad.

Nos plantamos firmes frente a la derecha fascista pero no nos dejamos embaucar por los cantos de sirena de los mismos que aplican el ajuste y transan con el FMI.  Lo hacemos convencidas, porque somos las primeras que cuando vamos a comprar los alimentos nos chocamos con aumentos tras aumentos. O cuando tenemos que necesitar un medicamento básico no lo podemos comprar porque son artículos de lujo. 

Este gobierno y los que vienen NO SON NUESTRA SALVACIÓN, no lo fueron nunca, por eso luchamos juntas, marchamos juntas y nos salvaremos juntas a nuestros compañeros,  porque pertenecemos a una misma clase, que es la de las trabajadoras y trabajadores, la de las explotadas y explotados que queremos un mundo sin cadenas ni opresión. 

Somos MUJERES EN REVOLUCIÓN, y en la OLP-RESISTIR Y LUCHAR, a diferencia de otros sitios, integramos la DIRECCIÓN FEDERAL  y no nos manda nadie más que nuestras convicciones de lucha.

SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!

UNIDAS DESDE ABAJO, ORGANIZADAS COMBATIENDO!

Tomado de OLP-Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *