Internacionales

Ataque de resistencia palestina muestra fallo de inteligencia israelí

El ejército no tiene control sobre lo que acontece en la Franja de Gaza y no hay idea del alcance de lo sucedido, señalan medios en “Tel Aviv”.

El ataque de Hamas desde Gaza evidenció un falló desastroso de la inteligencia israelí, indicaron medios de prensa en “Tel Aviv”.

Según diferentes publicaciones, el ejército no tiene control de la situación y hay quienes no tienen idea del alcance de lo sucedido.

Durante la cobertura a la operación Diluvio de Al-Aqsa, la mayoría de los reportes dieron cuenta del factor sorpresa en torno a la ofensiva de la resistencia palestina sobre la cual no hubo  información o advertencia previas.

También confirmó el temor y frustración de los colonos en los asentamientos en los alrededores de Gaza al punto de  rogar al ejército protección ante la embestida palestina.

Grupos armados palestinos tomaron el control de una comisaría policial en la localidad Sderot durante un operativo de infiltración, mientras los residentes permanecen atrincherados en sus casas.

Según el corresponsal de asuntos palestinos del Canal 12, en las redes sociales palestinos fueron difundidas imágenes sobre el apresamiento de soldados israelíes por el movimiento Hamas.

Desde la jornada hubo amplia difusión de fotografías y videos sobre soldados de la ocupación muertos en las calles como resultado del ataque palestino.

El comandante en jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, Mohammad al-Deif, anunció este sábado el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los desmanes de la ocupación contra la sagrada mezquita.

La resistencia lanzó más de cinco mil cohetes y proyectiles durante la primera etapa del ataque y llamó a los palestinos de Cisjordania a organizar acciones y barrer al ocupante.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *