Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU analizará situación de Medio Oriente

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará mañana una reunión cerrada de emergencia para analizar el aumento acelerado de las tensiones entre Palestina e Israel, informó hoy el organismo.

La sesión del ente, presidido este mes por Brasil, se centrará en «la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina», de acuerdo con el anuncio.

Este sábado, Hamas lanzó miles de cohetes contra Israel y luego decenas de sus milicianos cruzaron la frontera de la Franja de Gaza e ingresaron a ese país en un ataque sorpresa.

Los palestinos ocuparon bases militares y varios pueblos, según reportes de prensa e imágenes divulgadas en las redes sociales.

Israel informó la muerte de un centenar de ciudadanos y otros 908 heridos por esa incursión a gran escalada, aunque la cifra aumentará en las próximas horas, pues aún se reportan combates y tomas de rehenes en varias localidades.

Tel Aviv inició como respuesta una ola de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, donde se reportan 198 víctimas mortales y mil 610 heridos, muchos de ellos con lesiones graves y críticas.

Tomado de PL/ Foto de portada: ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *