Culturales

Estrenan en Chile documental sobre líder de la Revolución Cubana

El documental Fidel de cerca, un retrato del líder de la Revolución Cubana desde la perspectiva de sus amigos, familiares y colaboradores, fue estrenado en la Casa de la Cultura de la comuna chilena de San Miguel.

La película de 104 minutos de duración, dirigida por los mexicanos Eduardo Flores y Gabriel Beristain y el cubano Roberto Chile, ofrece la oportunidad de aproximarnos a una de las grandes personalidades del siglo XX y principios del XXI.

“Creo que es un tremendo documental que narra la trayectoria de un líder mundial desde una mirada distinta, donde también nos muestra su lado más humano”, declaró a Prensa Latina el director del centro cultural, Gustavo Arias.

Consideró que este tipo de espacios son propicios para generar contenidos, conversar y también analizar la historia de Latinoamérica.

Ronny Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio Chileno Cubana, agradeció a los realizadores y productores del filme que accedieron a la solicitud de presentarlo en este país y conocer a un Fidel Castro mucho más cercano y su relación con la familia.

Fotograma del documental Fidel de Cerca

También se presenta al dirigente revolucionario en los momentos más difíciles por los que atravesó Cuba y el compromiso que tenía con su pueblo, dijo.

“Es un hombre que admiro mucho y verlo en este documental es muy emocionante”, expresó.

Amigos de Cuba, funcionarios y personal diplomático acreditado aquí asistieron a la presentación en La Cava del centro cultural.

Pedro Bronzic, vocero de la Zonal Metropolitana del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, destacó que el documental refleja la personalidad de un gran estadista, su actitud y convicción.

Sobre todo en estos momentos complejos para América Latina, Fidel nos deja una enseñanza, la necesidad de la unidad y la solidaridad, declaró Bronzic.

Al decir de sus realizadores, la cinta se propone una mirada profunda y emotiva del hombre detrás del uniforme, el chico de Birán, el estudiante de leyes en la Universidad de La Habana, el ávido lector, una historia de la que muy poco se conoce.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *