Cuba

Presidente de Cuba felicita a Putin por cumpleaños

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en ocasión de cumplir hoy 71 años.

Con el afecto sincero de quienes han sentido el valor de su amistad en momentos difíciles para Cuba, quiero felicitar y desear salud en su cumpleaños al Presidente de la Federación de Rusia, el amigo Vladimir Putin, escribió el mandatario cubano en la red social X.

La Habana y Moscú mantienen históricas relaciones de amistad y cooperación en diversas áreas, como la economía, energía, transporte, industria, la farmacéutica, entre otras, forjadas sobre la base del respeto mutuo, desde la época de la Unión Soviética.

El país eslavo ha realizado contribuciones humanitarias de alimentos, medicinas, insumos y equipos, ante eventos epidémicos, desastres climáticos y otras situaciones complejas, y acompaña el reclamo de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Cuba ha condenado y rechaza la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras con Rusia, así como las medidas y sanciones que se aplican como método de coerción contra ese país.

Tomado de PL/ Foto de portada: @DiazCanelB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *