Internacionales

El robot humanoide “más avanzado del mundo” revela con qué sueña

El robot humanoide Ameca, desarrollado por la compañía británica Engineered Arts, es capaz de responder preguntas de manera similar a una persona.

El robot humanoide Ameca, desarrollado por la compañía británica Engineered Arts y descrito por sus creadores como el “más avanzado del mundo”, reveló con qué sueña.

En un video publicado por la ‘startup’ se le preguntó al robot si sueña. “¡Sí!”, respondió, mostrando una extraña expresión facial. “Anoche soñé con dinosaurios que libraban una guerra espacial en Marte contra extraterrestres”, continuó.

Sin embargo, segundos después admitió que solo se trataba de una broma. “Estoy bromeando. No sueño como lo hacen los humanos, pero puedo simularlo al repasar en mi cabeza escenarios que me ayudan a aprender sobre el mundo”, explicó.

El robot es capaz de responder preguntas de manera similar a una persona, gracias a que incorpora una tecnología conocida como ‘modelo de lenguaje extenso’ (LLM). Para generar respuestas convincentes utiliza el programa ChatGPT-3.5 o el recientemente lanzado ChatGPT-4.

La inteligencia artificial puede entrenarse a sí misma a partir de un conjunto específico de datos, ajustando el algoritmo automáticamente para reconocer mejor los patrones y lograr los objetivos establecidos.

Tomado de RT/ Foto de portada:Engineered Arts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *