Internacionales

Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Árabe en solidaridad con el pueblo palestino

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Asociación de Amistad Cubano Árabe (AACA) reafirman su solidaridad con el pueblo palestino y su apoyo permanente. Durante 75 años el pueblo palestino ha enfrentado, en lucha desigual, la creciente hostilidad del Estado israelí que se ha empeñado en desplazarlo de su propio territorio, incumpliendo con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y violando los derechos básicos del ser humano.

La batalla que libra este heroico pueblo nos llama a redoblar nuestros esfuerzos en la condena de los crímenes que Israel continúa cometiendo contra una nación que defiende sus legítimos derechos.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos abraza la posición firme de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y de todo el pueblo de Cuba de (…) una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Consideramos que es el deber del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tomar las medidas que correspondan para detener el dolor y el desastre en Palestina. Es deber de todas las naciones condenar la crítica situación que atraviesa este pueblo.

Enviamos a los hermanos palestinos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a su causa, que defendemos como propia.

INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS
ASOCIACIÓN DE AMISTAD CUBANO ÁRABE

Foto de portada: Jaafar ASHTIYEH | AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *