Internacionales

EEUU envía portaviones y destructores para apoyar a Israel

Washington también tomará “medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea en la región”.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dio la orden este domingo de trasladar al Mediterráneo oriental el portaaviones Gerald Ford, además del crucero de misiles USS Normandy y cuatro destructores que llevan armas de misiles guiados, todo ello con la intención de apoyar a Israel.  

El objetivo es apoyar con equipo militar a Tel Aviv en su guerra contra la resistencia palestina en la Franja de Gaza producto al ataque repentino que lanzó este sábado la organización Hamás, a la que Washington advirtió que no interfiera en el conflicto.

“He ordenado el despliegue del grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford en el Mediterráneo oriental”, expresó Austin en el comunicado publicado por el Departamento de Defensa.

Para “reforzar los esfuerzos regionales de disuasión”, EE.UU. también tomó “medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea en la región”.

Además, la Casa Blanca “proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. La primera ayuda de seguridad empezará a desplazarse hoy y llegará en los próximos días”, continúa diciendo la información emitida por el Pentágono.

Estados Unidos ha dejado claro que su postura es pro-Israel y que hará todo lo posible para apoyar a su Gobierno. De acuerdo con Austin, ya han sostenido conversaciones con autoridades israelíes acerca de la operación Diluvio de Al-Aqsa, de Hamás, dirigida contra las autoridades sionistas, y cómo actuar.

“El refuerzo de nuestra postura de fuerzas conjuntas, además del apoyo material que proporcionaremos rápidamente a Israel, subraya el fuerte apoyo de EE.UU. a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí. Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para asegurarnos de que disponen de lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas”, dijo Austin en su declaración.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: US Navy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *