Internacionales

Identifican a los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio en Ecuador

El candidato presidencial del Movimiento Construye fue asesinado a balazos el pasado 9 de agosto cuando salía de un acto celebrado en el colegio Anderson, en Quito.

La Fiscalía General de Ecuador ha identificado a los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, que era el candidato presidencial por el Movimiento Construye en las elecciones extraordinarias de 2023, según un comunicado publicado este domingo en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

El órgano explicó que ha concluido la instrucción fiscal (IF) en la investigación por el presunto homicidio del político, que fue asesinado a balazos el pasado 9 de agosto cuando salía de un acto celebrado en el colegio Anderson, en Quito. Tras el crimen, siete personas fueron arrestadas.

“Es importante señalar que durante la mañana y tarde de hoy se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien, bajo juramento, —entre otras cosas— narró los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales”, reza el texto.

Asimismo, indica que el individuo señaló a quienes habrían dado la orden de arrebatarle la vida al candidato, detallando que, ante este hecho y otros elementos recabados durante la IF, se dará inicio a una investigación para determinar a los autores intelectuales del delito.

“La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de su mandato constitucional, actuará siempre con objetividad para evitar la impunidad y solicita a la ciudadanía mantenerse informados por canales oficiales”, concluye.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país latinoamericano tendrá lugar este domingo, 15 de octubre. Luisa González, del progresista Movimiento Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la conservadora coalición Acción Democrática Nacional, son los dos aspirantes a llegar al Palacio de Carondelet.

Tomado de RT/ Foto de portada/ Rodrigo Buedía/  AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *