InternacionalesNoticia del día

Palestina acusa a Israel de utilizar bombas de fósforo en Gaza

Aviones de la Fuerza Aérea israelí han bombardeado este miércoles la Universidad Islámica de Gaza, instalaciones que según Israel constituyen un “importante centro de poder político y militar” mientras Palestina acusó a Tel Aviv de usar bombas de fósforo, prohibidas por Naciones Unidas.

En el quinto día de bombardeos de las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza también se mantiene la incursión de aeronaves. En la presente jornada de este miércoles en la Franja de Gaza se han observado explosiones y daños a infraestructuras en zonas residenciales. 

La Convención de Ginebra de 1980 prohíbe el uso de bombas incendiarias en zonas densamente pobladas para evitar víctimas masivas.

“La ocupación israelí está utilizando bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente contra los palestinos en el barrio de Karama, en el norte de Gaza”, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Rami Abdo, fundador del Observatorio Europeo de Derechos Humanos, publicó un vídeo en la plataforma X sobre lo que, según dijo, era el uso de bombas de fósforo por parte de Israel.

“Las fuerzas militares israelíes están utilizando (bombas) tóxicas de fósforo blanco en áreas densamente pobladas al noroeste de la ciudad de Gaza”, escribió.

Por otra parte, se reportaron en la franja nuevos ataques contra varias locaciones en medio de la escalada sin precedentes del conflicto palestino-israelí.

De acuerdo con medios locales, aviones de combate de Tel Aviv bombardearon una vivienda en el barrio de Sheikh Radwan, en Gaza, donde murieron y resultaron heridas múltiples personas.

Asimismo, los israelíes lanzaron misiles contra otra casa de la familia Al-Adham en el campamento de Shati, al oeste de la gobernación, donde se reportaron al menos tres decesos.

De igual forma, fue bombardeada una casa en el área de Al-Hakar, en la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, donde se registraron tres fallecidos y varios heridos. No obstante, algunas personas permanecen bajo los escombros.

Además, los aviones del Ejército sionista bombardearon una casa de la familia Al-Qudra en el área del parque del barrio de Al-Amal, al oeste de Khan Yunis, donde aún se contabilizan las víctimas mortales y los heridos.

También murieron cuatro paramédicos como resultado del bombardeo directo y deliberado de un avión de combate contra una ambulancia al norte de la Franja.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha reportado nueve de sus trabajadores muertos en los bombardeos de Israel contra Gaza.

“Nueve miembros del personal de UNRWA han sido asesinados desde el 7 de octubre. Además, tres profesores resultaron heridos”, informó el ente a través de su cuenta en X.

El pasado sábado, HAMAS realizó una ofensiva contra los territorios ocupados por Israel como respuesta al asalto a la Mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén Oriental ocupada y al aumento de la violencia de los colonos.

A partir de ello, Tel Aviv declaró el estado de guerra y el asedio total contra la Franja de Gaza, donde se han contabilizado 1.078 muertos, mientras que el número de heridos ha superado las 5.314 personas.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *