Internacionales

Organizaciones independentistas de Puerto Rico se solidarizan con el pueblo de Palestina

Organizaciones independentistas de Puerto Rico se solidarizan con el pueblo palestino y denuncian la violencia y dominación israelí como lo hemos hecho durante muchos años. La colonización de Palestina debe llegar a su fin ahora.

El Estado sionista y sus colonos deben poner fin al despojo de tierras palestinas, al brutal ataque a la Franja de Gaza y al sistema de apartheid racial que estructura la sociedad israelí.

La gran mayoría de las naciones y pueblos del mundo reconoce el derecho al pueblo palestina a la independencia, la recuperación de sus terrenos y el verdadero ejercicio de soberanía. Como luchadores por la independencia de Puerto Rico, también apoyamos el derecho palestino al retorno y a la autodeterminación.

Estamos horrorizados por el bombardeo israelí de edificios de apartamentos, mesquitas y iglesias, centros médicos y torres de medios en Gaza. Se han perdido tantas vidas como resultado de este conflicto; profundizando décadas de dolor y sufrimiento.

A pesar de todo, el pueblo palestino ha seguido resistiendo y ha expresado su apoyo a la liberación de todos los pueblos, incluido el pueblo puertorriqueño. Como pueblo colonizado seguiremos luchando por un Puerto Rico libre y una Palestina libre.

Fuente: Web de la Misión de PR en Cuba / Foto de portada: Telesur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *