Cuba

La historia es nuestra y la hacen los pueblos

Hoy el 13 de octubre se realizó un acto de solidaridad entre Cuba y Palestina en la facultad de Medicina Salvador Allende en El Cerro.  Participaron médicos y trabajadores del Ministerio de Salud Pública -MINSAP- y de la facultad de Derecho de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU-.

El profesor cubano Luis Rivero, Jefe de relaciones Internacionales aseguró el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino. Denunció la doble moral del mundo y afirmó que los estudiantes tienen todo el derecho de apoyar a sus pueblos y que aquí en Cuba se puede decir 100 veces No a Israel, No imperialismo!.

Dos estudiantes de Palestina explicaron lo que está sucediendo en su tierra. Sami Sawalha y Sharaf Huwari denunciaron las masacres que están realizando los israéiles en Gaza y Palestina.

Ellos expresaron: Los bombardeos violan todas las leyes del derecho internacional humanitario, en menos de seis días han provocado 1900 muertos, la mayoría son mujeres y niños, 450 mil personas han sida desplazadas: una de cada cuatro personas en Gaza ha sufrido desplazamiento forzoso. Doce mil hogares nuestros fueron totalmente destruidos.

La lucha ya no es solo de los palestinos sino de todos los pueblos que luchan por su autodeterminación.

75 años de ocupación, hace insportable un día más.
Ya es el día de la revolución mas grande hasta lograr la liberación.

Afirmaron: Cambiaremos nuestros estetoscopios por el fusil. Patria o Muerte Venceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *