Internacionales

Palestina: Foto de supuesto bebé israelí quemado fue creada con Inteligencia Artificial

Un activista estadounidense revela que la foto del niño israelí quemado que se hizo viral en los medios es una imagen falsa creada con inteligencia artificial.

El periodista político estadounidense Jackson Hinkle ha afirmado en una nota divulgada en las redes sociales la falsedad de las acusaciones inventadas por algunos medios de comunicación occidentales sobre la decapitación de los niños israelíes por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“La imagen [de un bebé judío supuestamente quemado] que [el columnista estadounidense] Ben Shapiro [compartió y fue divulgado por Israel] es una imagen falsa creada con inteligencia artificial”, ha aseverado.

Al respecto, ha señalado que dijeron que tienen fotografías de 40 bebés decapitados, pero la foto solo muestra a un bebé.

Nota publicada por Jackson Hinkle sobre una imagen falsa que muestra a un niño israelí decapitado

“Ahora queda claro que esta foto fue hecha con inteligencia artificial. Pero no importa, porque la mentira sobre los 40 niños decapitados ya había sido escuchada suficientemente como para justificar una guerra grande”, ha criticado.

HAMAS ha enfatizado que el objetivo de los medios occidentales, que están perdiendo cada vez más su credibilidad por ponerse del lado del régimen de ocupación, de recurrir a estas medidas es “encubrir los crímenes y asesinatos que los ocupantes están cometiendo día y noche en Gaza”.

Desde el pasado sábado (7 de octubre), cuando HAMAS empezó la operación antisraelí de Tormenta de Al-Aqsa, el movimiento viene aclarando que sus ataques nunca apuntan contra las posiciones civiles.

Efectivamente, el régimen de Israel ha asesinado a más de 2670 personas y dejado a más de 9600 heridos en sus bombardeos de la última semana contra la Franja de Gaza, donde además ha impuesto un veto al suministro de agua, comida, electricidad y combustible, lo que está afectando a la población civil del enclave costero.

Tomado de Hispan TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *