Internacionales

Papa Francisco pide que se respete en Gaza el derecho humanitario

El papa Francisco hizo un llamado a que se respete en la Franja de Gaza el derecho humanitario, durante la actual escalada en el conflicto bélico israelí-palestino.

Luego del habitual rezo del Ángelus, y desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, el Sumo Pontífice expresó al mediodía de este domingo, ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que sigue con “gran dolor lo que está pasando en Israel y Palestina”.

“Pienso en muchos en particular en los pequeños y en los mayores. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido firmemente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”, agregó el Obispo de Roma.

“Hay que respetar el derecho humanitario, especialmente en Gaza” enfatizó el Papa, para que “no se derrame más sangre inocente” pues “muchos ya han muerto.

En tal sentido apuntó que “es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y ayudar a toda la población”.

El pasado domingo, un día después del inicio de los enfrentamientos, el Pontífice pidió que ambas partes detengan los ataques y “comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de muchas personas inocentes”, y aseveró que “la guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota!”.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *