Internacionales

Liberar a los rehenes y permitir ayuda humanitaria: Guterres hace llamamientos a Hamás e Israel

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamamiento este domingo a las partes del conflicto palestino-israelí, advirtiendo que la situación se encuentra “al borde del abismo en Oriente Medio”.

A Hamás: los rehenes deben ser liberados inmediatamente y sin condiciones”, exigió la organización en un comunicado.

A Israel: se debe conceder acceso rápido y sin trabas a la ayuda humanitaria para los suministros y trabajadores humanitarios por el bien de los civiles de Gaza”, agrega el texto.

El jefe de la entidad subrayó que debido al asedio impuesto por Israel, el enclave palestino se está quedando sin agua, electricidad y otros suministros esenciales, mientras que la ONU dispone de reservas de alimentos, combustible, medicamentos y artículos no alimentarios en los países circundantes.

“Estos bienes pueden despacharse en cuestión de horas. Para garantizar la entrega, nuestro desinteresado personal sobre el terreno, junto con las ONG asociadas, necesitan poder llevar estos suministros a Gaza y a través de ella, de forma segura y sin impedimentos, para entregarlos a quienes los necesitan”, señaló.

Guterres indicó que cada uno de los dos objetivos planteados por la ONU “es válido en sí mismo”, mientras que “no deben convertirse en moneda de cambio y deben ponerse en práctica porque es lo correcto”.

 

Tomado de RT/ Foto de portada: Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *