Internacionales

Biden viajará a Israel en “solidaridad”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el miércoles a Israel en una visita de “solidaridad” tras el sangriento ataque de Hamas, y también para desbloquear la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, asediada y al borde de una catástrofe humanitaria.

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, de gira por la región, anunció el martes la visita de Biden, para “reafirmar la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Biden viajará también a Jordania, donde se reunirá con el rey Abdulá II, el líder palestino Mahmoud Abbas y con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

La visita del mandatario estadunidense será crucial para los esfuerzos diplomáticos que intentan aliviar la situación de la población en la franja de Gaza, bombardeada masivamente por Israel como represalia, donde han muerto al menos 3 mil personas, según el último balance.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió “aniquilar” al movimiento islamita palestino, que controla el enclave desde 2007.

Y este martes pidió además que el mundo se una a Israel contra Hamas.

“De la misma forma en que el mundo se unió para vencer a los nazis (…), el mundo debe unirse a Israel para vencer a Hamas”, declaró.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *