Internacionales

“Mujeres en Revolución” presente en el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Argentina

Una delegación de “Mujeres en Revolución“, espacio de Género de la organización OPL Resistir y Luchar,  participó en el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades realizado este pasado fin de semana en Bariloche (Argentina).

Las compañeras recorrieron muchos kilómetros para sumarse allí con las otras cien mil luchadoras feministas a un Encuentro muy especial donde entre abrazos, festejos, debates y preparativos para encarar nuevas luchas, fijaron clara posición para reivindicar en tierra mapuche la potencia de los pueblos originarios y el coraje de la compañerada para luchar contra el patriarcado, el machismo, el racismo y el colonialismo.

«Le decimos a las derechas más peligrosas que pretenden gobernar a partir de diciembre, que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás», dice el potente documento que se leyó durante la jornada de apertura en el Velódromo.

«Somos luchadoras, somos resistencia, somos territorio. Estamos acá por nuestro territorio, asumimos la defensa de ese espacio», expresó la machi (autoridad espiritual mapuche) Betiana Colhuan Nahuel, una de las mujeres que estuvo presa luego del desalojo violento del lof por parte de la policía.

Una vez más son los feminismos los que ponen en limpio demandas que no sólo tienen que ver con los derechos de las mujeres y las diversidades, sino que impactan en toda la sociedad. En tiempos de apologías a la dictadura y de avances de los discursos de ultraderecha, la agenda feminista marca la cancha para un país igualitario, sin explotadorxs ni explotados. 

De regreso ya de esta inigualable experiencia comunitaria, “Mujeres en Revolución” ya están pensando en la nueva cita: el 37 Encuentro se realizará en Jujuy y allí estaremos con nuestras banderas y reivindicaciones.

Tomado de OPL Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *