Internacionales

Rusia y los EAU solicitan una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque al hospital en Gaza

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han solicitado la celebración de una reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación con el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza que dejó al menos 500 muertos este martes.

La reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU se ha solicitado para la mañana de este 18 de octubre, ha publicado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en su canal de Telegram.

Por su parte, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, y más información será presentada en cuanto sea posible. 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además de albergar enfermos, el hospital Al-Ahli servía de refugio para palestinos que habían huido de sus hogares tras las órdenes de evacuación de Israel.

Tomado de RT / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *