Cuba

Abdala, crucial en campaña nacional de vacunación en México

El inmunógeno cubano Abdala, primero contra la COVID-19 desarrollado y producido en Latinoamérica, resulta crucial en la campaña nacional de vacunación recién iniciada en México.

La vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (de Cuba), cuya eficacia fue debidamente comprobada en ese país de Norteamérica, cubrirá la mayor parte de las dosis a aplicar en el proceso de inmunización que comenzó este lunes, aseguró Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con información del diario mexicano La Jornada, el funcionario precisó además que los resultados de los estudios sobre Abdala fueron presentados a los especialistas de la Secretaría de Salud, quienes comprobaron la alta eficacia de ese producto para prevenir las complicaciones graves de COVID-19.

La campaña, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2024, cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud sobre incluir la vacunación contra la COVID-19 a la campaña estacional para prevenir la influenza, señaló el Gobierno de México.

Abdala tiene una eficacia del 92,13 por ciento (%), 88,99 % y 92,33 %, a las formas clínicas leves, moderadas y graves de la enfermedad, respectivamente.

Está indicada para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2 (virus causante de la COVID-19), también en niños y niñas a partir de los cinco años.

Tomado de ACN/ Foto de portada: PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *