Cuba

Condena Cuba veto de EEUU a propuesta de Brasil en la ONU

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de vetar una propuesta de resolución presentada por Brasil ante el Consejo de Seguridad de la ONU que permitiría una pausa humanitaria para llevar ayuda a Gaza.

En la red social X, el Canciller cubano calificó de vergonzosa y criminal la decisión del gobierno estadounidense, que este miércoles en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) votó en contra de la propuesta brasileña, dirigida a pausar las hostilidades para permitir la ayuda y proteger a la población civil del área.

“Vergonzosa y criminal decisión de EEUU de vetar hoy en Consejo de Seguridad ONU propuesta de Brasil dirigida, entre otras cosas, a lograr una pausa en las hostilidades para permitir acceso ayuda humanitaria a Gaza y llamando a proteger población civil en el área”.

Según informó el sitio de la ONU, el texto también pedía rescindir la orden de evacuación del norte de Gaza y condenaba los ataques de Hamás a Israel.

La resolución obtuvo 12 votos a favor, un voto en contra (EE.UU.) y dos abstenciones (Rusia y Reino Unido) y como el gobierno estadounidense es un miembro permanente, su voto en contra supone un veto.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy para tratar la cuestión de Palestina en la búsqueda de una resolución conjunta al actual conflicto con Israel, que vio una nueva escalada de violencia desde el pasado 7 de octubre.

Hasta el momento, más de un millón de palestinos fueron desplazados, al tiempo que los organismos humanitarios advierten del hacinamiento, la falta de agua y electricidad, cuando persisten las amenazas de ataques en los lugares más vulnerables.

Tomado de ACN/ Foto de portada: David Delgado / Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *