Internacionales

“¡Quiero a mi mamá!”: Niña palestina pide a gritos a su madre tras un ataque israelí

Las imágenes fueron filmadas en la localidad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, en donde este martes se reportó un bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel.

aid Swerki, corresponsal de RT Arabic, publicó un desgarrador video de una niña palestina en una cama de hospital que pide desesperadamente por su madre. “¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá!”, se la escucha gritar desconsoladamente a la pequeña en las imágenes que fueron filmadas en la localidad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, tras un ataque israelí.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según los reportes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este martes por la mañana las ciudades de Jan Yunis y de Rafah, en la frontera con Egipto, causando al menos 70 muertos.

Se trata de una zona en la que Israel había ordenado previamente a los civiles palestinos buscar refugio ante su inminente ofensiva terrestre por el norte.

Entre tanto, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, reportó que al menos 300.000 niños se han visto obligados a abandonar sus hogares, varios centenares han muerto y miles han resultado heridos desde que comenzó la escalada del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre.

“Esto pone de relieve el impacto mortal que esta guerra en curso está teniendo en los niños y las familias”, indicó Russell, enfatizando la necesidad primordial del cese inmediato de los ataques contra la población e instalaciones civiles, calificándolos como “inaceptables”.

Tomado de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *