Internacionales

Manifestantes irrumpen en el Capitolio de EEUU exigiendo el “alto el fuego” en Gaza

“No en nuestro nombre”, han coreado cientos de manifestantes reunidos en el edificio Cannon House del Capitolio en relación al apoyo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió a Israel en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí.

Cientos de manifestantes han irrumpido este 18 de octubre en el edificio Cannon House del Capitolio de EE.UU., en Washington, para exigir el cese el fuego en Gaza en el contexto de la última escalada fuerte del conflicto palestino-israelí, que ya se ha cobrado miles de vidas en menos dos semanas.

Personas que han participado en esta protesta multitudinaria, además de sostener pancartas en las que se leía ‘alto el fuego’, han coreado “No en nuestro nombre” en relación al apoyo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió a Israel en medio de la escalada del conflicto y ya después del mortífero ataque aéreo contra un hospital de Gaza que se saldó con unas 500 víctimas mortales y miles de palestinos heridos.

Los guardias de seguridad han rodeado a los manifestantes y han empezado a obligarles a abandonar el edificio. Asimismo, han detenido a algunos manifestantes

Como resultado, las fuerzas de seguridad han obligado a todos los manifestantes a abandonar el Cannon House y han cerrado las entradas al edificio gubernamental. Las calles circundantes al área también han sido cercadas. No obstante, la manifestación ha seguido en marcha en las proximidades del Cannon House.

Además, fuera del edificio se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes, que intentaron cruzar la cerca que rodea el edificio gubernamental, y las fuerzas de seguridad

Con ello, algunos congresistas, como por ejemplo el republicano Andy Ogles, han descrito la protesta como “desagradable” y añaden que es en apoyo a Hamás. A su vez, el presidente ‘pro tempore’ de la Cámara de Representantes de EE.UU., Patrick McHenry, se ha dirigido hacia los manifestantes llevando una bandera de Israel para que todos puedan verla.

Por su parte, la representante republicana por Georgia en la Cámara de Representantes de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, ha publicado un video diciendo que “hay una insurrección en marcha ahora en el Capitolio”.

 

Tomado de RT/ Foto de portada: Jose Luis Magana / AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *