Internacionales

Diarios estadounidenses reportan que Ucrania está detrás de la explosión en el puente de Crimea

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Un alto funcionario ucraniano reveló a The New York Times (NYT) que Kiev es responsable de la explosión que se produjo este sábado en el puente de Crimea.

Según la declaración del funcionario, que habló bajo condición de anonimato, los servicios de inteligencia de Ucrania organizaron la operación mediante la colocación de una bomba en un camión que franqueaba el viaducto.

El reporte de NYT estuvo precedido por otro de The Washington Post, que también informó acerca de las declaraciones anónimas de un funcionario del Gobierno ucraniano de que los servicios especiales de Ucrania estaban detrás de la explosión en el puente, según refiere RT.

La explosión del vehículo de tuvo lugar a las 06:07 (hora local) del sábado y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea.

Como resultado del atentado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente y tres personas murieron tras la explosión, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia.

Es de señalar, que, hasta el momento, el gobierno ucraniano no se ha atribuido la acción.

(*)  Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada:EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *