DestacadasInternacionales

Argentina: Miles de manifestantes generaron un abrazo masivo a la Embajada Palestina en Buenos Aires

Repudiaron el genocidio israelí y la complicidad de Estados Unidos

Alrededor de 5.000 manifestantes solidarios con la lucha del pueblo palestino se concentraron frente a la embajada de ese estado mártir en Buenos Aires. Allí, realizaron un simbólico abrazo y repudiaron la criminalidad del sionismo. Mientras agitaban banderas palestinas, gritaron consignas contra “Israel” y Estados Unidos. “Estado sionista, es el terrorista”, “Volveremos a Palestina, capital Jerusalén” (coreada por numerosas personas de ascendencia árabe), “Madres palestinas, reciban el abrazo de madres argentinas”, y otras.

En la convocatoria se hicieron presentes militantes de la izquierda (FITU, Coordinadora por el Cambio Social, Encuentro Memoria Verdad y Justicia) y de agrupaciones peronistas (Encuentro Patriótico, Miles, Liberación Popular y otros).

Hablaron en el acto el representante de la embajada palestina Riyad Alhalabi, quien agradeció en nombre de su pueblo las muestras de solidaridad, relató el genocidio que el sionismo sigue perpetrando en Gaza, y enfatizó en que “Palestina será libre y las Malvinas son argentinas”.

Después de leerse múltiples adhesiones, habló Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, quien explicó que el pueblo palestino se enfrenta con fuerzas militares muy superiores pero tiene dignidad suficiente para no retroceder. Convocó a no deja solo a ese pueblo, y en la parte final pidió que es necesario repudiar la presencia en Argentina de la empresa estatal de agua ,Mekorot, que llegara de la mano del ministro Wado de Pedro, para instalarse en varias provincias.

Habla la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tlda Rabi

Habla el representante de la Embajada de Palestina, Riyad Alhalabi

TEXTO DEL DOCUMENTO LEÍDO EN EL ACTO:

DETENGAMOS EL GENOCIDIO EN GAZA

Dijimos en nuestro comunicado del 10 de octubre: “No es una guerra, es ocupación”, a la vez que “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, nos expresamos por la paz”.

Todos los pueblos tienen derecho a una paz que sea justa y que reconozca la dignidad humana de cada persona.

Repudiamos enfáticamente las declaraciones y el rechazo de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Israel a la población palestina. Así como denunciamos el castigo colectivo contra el pueblo palestino.

Una vez más decimos, hoy se vuelve urgente detener el genocidio en Gaza. La continuidad del genocidio iniciado hace 75 años contra el pueblo palestino.

Después de días de bombardeos israelíes indiscriminados y despiadados sin precedentes contra las 2,3 millones de personas palestinas encerradas en Gaza, ya mataron a más de 3500 personas y se encuentran heridas más de 12500, un tercio de ellos niños y niñas.

Denunciamos el desplazamiento de más de 300.000 niñas y niños en Gaza en tan solo 13 días como informó la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell.

Después de cortar el combustible, el agua, la electricidad y la ayuda humanitaria, Israel continúa masacrando a la población palestina con el apoyo de EE. UU. que ha vetado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para una pausa humanitaria.

Desde el Comité condenamos enérgicamente el ataque israelí al Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza donde ya se reportan más de 500 asesinatos. Demandamos el fin de los crímenes de guerra, según declaraciones de Martin Griffiths, Secretario Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, este hospital es solo uno de los 20 hospitales en Gaza amenazados por Israel.

Nuevamente decimos que se trata de una emergencia que significa vida o muerte para cientos de miles de personas palestinas en Gaza. La principal prioridad desde la perspectiva de los derechos humanos y la defensa del derecho internacional es hacer todo lo posible, con urgencia, para detener este genocidio en curso.

Es imprescindible un alto el fuego ya, que se permita la entrada de ayuda humanitaria inmediatamente, que la ONU proteja a la población palestina de Gaza ahora.

Solicitamos a nuestro gobierno que exija el cese inmediato de este genocidio inminente, y que reclame una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU, de su Consejo de Derechos Humanos y de su Consejo de Seguridad para detener el genocidio de Israel contra la población palestina.

Israel utiliza el agua como un arma de guerra dejando a toda la población de Gaza sin acceso a este bien fundamental, la empresa estatal de agua israelí es la misma que se quiere instalar en nuestro país, por eso decimos Fuera Mekorot de la Argentina.
Las armas que matan al pueblo palestino reprimen a nuestros pueblos.

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *