Internacionales

Crece cifra de palestinos muertos y heridos por ataques israelíes

El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que cuatro mil 218 personas murieron y 13 mil 400 resultaron heridas en los territorios ocupados desde el inicio de la agresión israelí hace dos semanas.

La entidad detalló en un comunicado que cuatro mil 137 fallecieron en la Franja de Gaza, donde también se contabilizaron más de 12 mil lesionados por los bombardeos de la vecina nación, lanzados en respuesta a una operación de Hamas, que provocó la muerte de mil 300 israelíes.

La cartera detalló que otros 81 palestinos perdieron la vida y mil 400 fueron heridos en Cisjordania.

Este viernes, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres llamó a a resolver las trabas que impiden la entrada de ayuda humanitaria en la Franja para garantizar un apoyo masivo a ese pueblo.

Desde el paso fronterizo de Rafah, el máximo responsable de la ONU anunció colaboraciones en la región para conseguir la entrada de los suministros que permanecen aún en el lado egipcio.

Mientras, una agencia humanitaria de Naciones Unidas denunció que 16 de sus trabajadores murieron en allí desde el inicio de los bombardeos israelíes contra enclave, hace 14 días.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente destacó que otros 10 empleados resultaron heridos.

En su último parte sobre la situación en ese territorio, el organismo reclamó a Israel “un acceso humanitario sostenido y sin obstáculos a Gaza para los suministros muy necesarios, incluidos combustible, alimentos, agua y medicinas”. Por su parte, la Cancillería palestina acusó a Israel de desafiar abiertamente al mundo y violar las leyes internacionales al amenazar con incrementar el número de asesinatos y reforzar su limpieza étnica en el enclave costero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció en un comunicado “las amenazas explícitas (israelíes) de cometer más asesinatos, ampliar el alcance de la limpieza étnica y el desplazamiento forzado” de la población palestina en ese enclave.

Asimismo, condenó las campañas de ese país para engañar a la opinión pública mundial.

Israel utiliza la excusa de la autodefensa para implementar más planes coloniales expansionistas y socavar cualquier oportunidad para lograr la paz y la creación de un Estado palestino, afirmó.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *