Internacionales

Más de 50 de palestinos muertos en solo una noche de agresión israelí

La ocupación israelí mantiene su bárbara agresión contra la Franja de Gaza desde hace dos semanas, con sus constantes ataques a viviendas, torres residenciales, hospitales, mezquitas, iglesias y cualquier edificación civil.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en la Palestina ocupada, durante la madrugada del domingo la criminalidad israelí acabó con la vida de más de 50 personas.

Al amanecer, aviones enemigos atacaron el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza, mientras otros tres mártires cayeron y decenas resultaron heridas en repetidos bombardeos dirigidos a Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El ataque contra una casa en la zona de Al-Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, mató a otras 10 personas y hay varios lesionados, describió el periodista.

El sábado por la noche, aviones de la ocupación bombardearon una casa de Beit Lahia donde murieron 12 miembros de una familia, incluidos tres niños.

Los aviones de combate israelíes también renovaron sus embestidas contra las torres Al-Awda y Al-Nada, al noreste de Beit Lahia y atacaron la calle Abu Arif, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja, con incursiones y disparos de bengalas.

Mientras tanto, también agredieron el cuartel general de Seguridad Interna y varias viviendas civiles en el barrio de Al-Geneina, en Rafah.

En la zona de Al-Zaytoun, el corresponsal de Al Mayadeen también describió que aviones de la  ocupación lanzaron intensos y violentos ataques e hicieron blanco en varias viviendas y acabaron con la vida de algunos de sus moradores.

Según confirmó además, las fuerzas del régimen bombardearon el área de la línea que divide la Franja de Gaza con los territorios palestinos ocupados en 1948 con violentos de artillería que se extendieron a lo largo de la línea.

El sábado cinco agencias de las Naciones Unidas calificaron la situación humanitaria en la Franja de Gaza como “catastrófica” a consecuencia de la agresión israelí y subrayaron que los hospitales están saturados de heridos y los niños mueren a un ritmo acelerado.

También el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Adnan Abu Hasna, dijo a Al Mayadeen que Gaza necesita 100 camiones al día para satisfacer las necesidades de los desplazados y subrayó la necesidad de abrir el cruce de Rafah para que fluya la ayuda hacia la Franja.

Abu Hasna detalló que hay más de un millón de personas desplazadas en Gaza, la mitad de ellas en sus centros, los cuales están ya completamente llenos.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud palestino reveló que en estas dos semanas de brutal agresión, “Israel” asesinó a cuatro mil 651 palestinos, incluidos mil 873 niños y mil 23 mujeres, además de 14 mil 245 lesionados. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *