InternacionalesNoticia del día

Palestina: La ocupación israelí utiliza un arma desconocida que derrite la piel

El Ministerio de Salud palestino denunció que la ocupación israelí usa contra los palestinos un tipo de arma desconocida, la cual provoca quemaduras graves y derretimiento de la piel nunca antes vista y dificulta el tratamiento a los heridos.

Al respecto, el portavoz institucional de la Franja de Gaza, Ashraf Al-Qudra, pidió a las organizaciones internacionales revelar la naturaleza de ese armamento para poder proporcionar los tratamientos urgentes y necesarios a los lesionados.

Al-Qudra también detalló que el número total de víctimas de la agresión israelí desde el 7 de octubre ascendió a cinco mil 87 mártires, entre ellos dos mil 55 niños, mil 119 mujeres y 217 ancianos. La cifra de los lesionados aumentó a 15 mil 273.

En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen asesino cometieron 23 masacres donde murieron 436 ciudadanos, incluidos 182 menores de edad. La mayoría de los caídos habitaban en el sur de la Franja, acotó el vocero.

Los bombardeos dirigidos a casas de familias ascendieron a 597 y dejaron tres mil 813 mártires, la mayor parte aún bajo los escombros.

Según agregó, las autoridades de salud recibieron mil 500 informes de personas desaparecidas entre los destrozos, entre ellas 830 niños.

En tanto, las violaciones israelíes contra el sistema de salud provocaron la muerte de 57 miembros del personal sanitario y heridas a otros 100. La ocupación destruyó 25 ambulancias y las puso fuera de servicio, con la intensión de para debilitar ese vital sistema.

La escalada brutal del sionismo contra la Franja de Gaza y la falta de combustible, hicieron colapsar 12 hospitales y 32 centros de salud. Las instituciones hospitalarias perdieron su capacidad y los equipos médicos tratan a los heridos con recursos muy limitados.

Ante la situación, el ministerio de Salud pidió a los ciudadanos acudir inmediatamente a los hospitales y a las sucursales de los bancos de sangre para donar y llamó al Comité Internacional de la Cruz Roja proporcionar rápidamente unidades de plasma desde fuera de la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *