Internacionales

Argentina: Derrota electoral de las derechas

El Partido Comunista de la Argentina celebra el resultado de la primera vuelta electoral donde la Unión por la Patria, remontando una difícil situación, logró el primer puesto, incrementó notablemente la votación que obtuviera en las PASO e infligió una derrota a las fuerzas de la derecha fascista y ultra liberal.

Nos sentimos parte de ese logro dado que desde el llamado que hicimos a votar las listas de UxP nuestra militancia política, sindical, juvenil, feminista y territorial se volcó a la campaña, primero con la lista Justa y Soberana y luego respaldando la fórmula Massa – Rossi y el resto de las candidaturas.

Destacamos el rol jugado por lxs trabajadorxs y el pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que además aseguró la reelección de Axel Kicillof como gobernador, así como la performance en todas las provincias del país.

Estos resultados alientan y convocan a redoblar los esfuerzos para vencer también en el balotaje y para que, con una activo protagonismo social, se imponga no solo una fórmula presidencial, sino principalmente una política de defensa del trabajo y del salario, de la soberanía nacional en sentido integral y del ensanchamiento de la democracia, para fortalecer la producción nacional y la obra pública, la educación y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y para combatir la exclusión social y la entrega.

Es necesario tener conciencia de que las fuerzas antipopulares, antinacionales y antidemocráticas han acumulado poder en provincias, municipios y parlamentos como producto de la frustración de las esperanzas que se crearon con el gobierno actual. A lo que debe sumarse el peso histórico de las oligarquías y los monopolios transnacionales. Ellos no se quedarán de brazos cruzados. Habrá que enfrentar sus acciones y conspiraciones.

Una política que impulse una verdadera victoria popular deberá plantearse en primer lugar adoptar medidas que terminen con el sometimiento a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional. Y que por el contario se asocien a los avances de la multipolaridad internacional, aprovechando nuestra incorporación a los BRICS para generar con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños una nueva arquitectura económica y financiera global.

Todo ello reclama la necesidad de un pronto reagrupamiento de las izquierdas frentistas, antimperialistas e internacionalistas y de impulso a la construcción de poder popular, para lo cual, el papel del Partido Comunista es insustituible en la Argentina de hoy. 

Tomado de Partido Comunista de Argentina / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *