DestacadasInternacionales

Mensaje desde Gaza de un médico graduado en Cuba

Por Graciela Ramírez / Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana, 24 de octubre.- Conocí al joven palestino Fayez Abed en el año 2013 cuando acababa de llegar a Cuba, apenas hablaba español. Alto, alegre, de grandes ojos bellos con una sonrisa siempre, como todos sus compatriotas, comprometido con la amada Palestina y las causas justas.

Se graduó en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba en el año 2020. No volví a verlo.

El domingo otro médico palestino el Dr. Watan lo identificó en un video de un hospital mientras corrían ingresando una camilla con heridos. No lo reconocí en el momento.

Hoy nos llega su mensaje enviado en la madrugada de este martes desde un Hospital de Gaza antes del colapso del sistema de salud.

Es el mismo Fayez que me decía “profe o madre”. Su rostro bello ya no sonríe. Este es su mensaje a Cuba y al mundo.

“Soy el Dr. Fayez Abed, Graduado del proyecto ELAM- Cuba en 2020, actualmente trabajo en el Hospital clínico quirúrgico Al-Awda, Franja de Gaza. Desde mi trinchera como médico aquí en el Hospital, hoy martes 24 de octubre 2023.

En esta madrugada envío mediante este mensaje, mi testimonio a todo el mundo en especial a mis compañeros y camaradas en Cuba.

Hoy lo que está pasando en la Franja de Gaza es una limpieza étnica en todo el sentido de la palabra, es un genocidio al pueblo palestino, después de 18 días de bombardeos continuos día y noche, las cifras de mártires caídos están en ascenso, 400 civiles están siendo asesinados a diario en la Franja de Gaza.

El ejército de ocupación israelí amenazó con bombardear a nuestro hospital cuatro veces y no nos extraña después de las masacres que ha cometido este régimen criminal, pero nosotros decidimos desafiar a este régimen y permanecer en nuestro puesto de trabajo brindado servicio a los heridos y salvando vidas.

Necesitamos su apoyo para seguir luchando, y permanecer firmes en nuestra tierra, necesitamos insumos y Brigadas médicas para fortalecer nuestra resiliencia, hasta el momento no hemos recibido nada.

Nosotros permanecemos firmes en nuestra Tierra.

Viva Palestina Libre

Viva la Lucha del Pueblo Palestino

Morir por la patria es Vivir

¡Patria o Muerte. Venceremos!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *