Nicolás Maduro: Esto no es una guerra, es un genocidio
“Israel” no somete al pueblo palestino a una guerra, sino a un genocidio, condenó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lamentó la impasividad del mundo y los aliados del régimen sionista ante los lamentables hechos.
Durante la edición número 22 de su programa Con Maduro +, el jefe de estado exigió establecer una conferencia mundial y negociaciones para devolverle los derechos a la paz, al territorio, a la independencia y a un Estado propio al pueblo palestino.
En ese sentido, censuró los bombardes israelíes con las armas más modernas y precisas del mundo para destruir mezquitas, iglesias, y al pueblo de Palestina.
A los hermanos palestinos, el mandatario envió su saludo y solidaridad e instó a todos los cristianos, católicos y ortodoxos de Venezuela y del mundo, levantar su voz para exigir el cese del genocidio contra la población civil e indefensa de la Franja de Gaza.
Maduro lamentó que quienes pueden tomar decisiones al respecto miran impasible lo que allí sucede y describió las acciones de la Unión Europea para hacer fracasar la Cumbre de El Cairo, convocada por Egipto, mientras la ocupación israelí recrudece sus bombardeos.
Al respecto, censuró el reciente bombardeo al hospital Bautista de la Franja de Gaza donde asesinaron a más de 500 personas y a una Iglesia Ortodoxa griega.
La conductora del segmento Medios, Redes y Paredes, María Antonieta Peña, presentó un video con testimonios de algunos sobrevivientes del ataque al hospital quienes aseguran que el ataque ocurrió sin previo aviso.
Esa institución de salud servía de refugio a unas tres mil personas desplazadas de sus hogares por los indiscriminados bombardeos.
Asimismo, criticó la negativa israelí de proporcionar ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Rafah, en la frontera entre en Egipto y la Franja.
Según recordó, esos pasos para la entrada de medios de supervivencia fueron bombardeados por las fuerzas de ocupación israelí.
Maduro informó que Venezuela envió 30 toneladas de ayuda humanitaria y mantendrá su contribución al pueblo palestino de Gaza.
Desde el inicio el pasado 7 de octubre del genocidio israelí, la cifra de palestinos muertos ascendió a cinco mil 87 y 15 mil 273 ciudadanos heridos.
Tomado de Al Mayadeen.