Internacionales

ONU avala cifra de muertos del Ministerio de Salud palestino

El portavoz de la ONU señaló que no han encontrado indicios que las cifras de muertos y heridos manejadas por el ente de salud palestino sean incorrectos.

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, aseguró el viernes que confía en los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud palestino sobre el número de muertos y heridos a raiz de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

“Cuando se trata de Gaza, confiamos en el Ministerio de Salud de Gaza como fuente de cifras de víctimas en esa zona” afirmó Stéphane Dujarric en rueda de prensa, alegando que siguen “incluyendo sus datos” en los informes que realizan.

El funcionario de la ONU señaló que no han encontrado indicios o pruebas que las cifras manejadas por el ente de salud palestino sobre los muertos y heridos durante los bombardeos isrealíes sean incorrectos.

No obstante, ha recalcado que sus fuentes son claras y que en sus informes identifican siempre a la fuente de los datos proporcionados para la mayor claridad.

Las declaraciones del portavoz del secretario general de la ONU, llegan después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, pusiera en duda el número de palestinos muertos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

El mandatario estadounidense dijo, durante una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, no tener “ninguna confianza” en los datos proporcionados por el Ministerio de Salud palestino. 

Un día antes, el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, y la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, habían sugerido que cualquier información que surgiera del Ministerio de Salud de Gaza debería ser tratada con escepticismo.

Las autoridades sanitarias palestinas elevaron el viernes a 7.415 la cifra de muertos y a más de 20.500 el número de heridos por las fuerzas de ocupación, desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre contra la Franja de Gaza y la violencia de los ocupantes y los colonos en Cisjordania.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: @UN_Spokesperson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *