Internacionales

Palestina: el 70% de asesinados en Gaza eran mujeres y niños

El embajador palestino ante la ONU subrayó el jueves que más de 7000 civiles han muerto por los feroces bombardeos de Israel en Gaza desde el 7 de octubre.

“Estamos reunidos aquí mientras los palestinos de Gaza están bajo las bombas”, dijo Riad Mansour en una sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para abordar la situación del enclave costero palestino.

El representante permanente del Estado de Palestina indicó que “7000 palestinos han sido asesinados por Israel en las últimas casi tres semanas. El 70 % de todos los asesinados son mujeres y niños. Casi todos los muertos son civiles”, remarcó.

Especificó que 3000 niños fueron asesinados por el régimen sionista desde el 7 de octubre. “¿Es esta la guerra que algunos de ustedes están defendiendo? Permítanme repetir: ¿Es esta la guerra que algunos de ustedes están defendiendo”, enfatizó Mansur.

El embajador palestino indicó también que el régimen israelí ha destruido más del 40 % de todas las viviendas, dejando a toda la población gazatí sin hogar y desplazada.

Afirmó también que la ayuda humanitaria es muy necesaria. Los hospitales funcionan sin anestesia, y tanto los médicos como los pacientes se preguntan si la ayuda está en camino.

El régimen de Israel cortó el suministro de electricidad, la mayor parte del servicio de agua y bloqueó la entrada de alimentos y medicinas a Gaza, tras su fracaso ante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa el 7 de octubre.

La Asamblea General de la ONU sesiona en busca de lograr una resolución que pedía un alto el fuego y la apertura de corredores humanitarios en Gaza, luego de que el Consejo de Seguridad fracasara en cuatro intentos, por el veto de Estados Unidos.

Tomado de HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *