Internacionales

Brasil envía donación de alimentos hacia la Franja de Gaza

El Gobierno brasileño enviará hoy una donación de dos toneladas de alimentos proporcionados por el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra a la Franja de Gaza.

Según una nota de la Cancillería, el importe incluye arroz, derivados de maíz y leche en polvo que serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que despega este lunes rumbo a Egipto, que limita con Gaza.

La entrada de camiones con ayuda humanitaria fue permitida ayer en el paso de la ciudad de Rafah.

De acuerdo con Naciones Unidas, 24 vehículos con alimentos, agua y medicamentos entraron en la zona de guerra entre Israel y el movimiento Hamas.

«El Gobierno federal y la sociedad civil harán una nueva contribución a los esfuerzos internacionales de asistencia humanitaria a los afectados por el conflicto en la Franja de Gaza, con la donación de dos toneladas de alimentos ofrecida por el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra», anunció el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería.

En los últimos días, el conflicto se intensificó con la invasión por tierra de las fuerzas de Tel Aviv.

La guerra entre el ala militar de Hamas e Israel causó más de nueve mil muertes desde el 7 de octubre, al sumar las 7,6 mil de palestinos en Gaza y las 1,4 mil de israelíes.

En medio del enfrentamiento, Brasil pudo repatriar a más de 1,4 mil personas desde el inicio de la crisis en el Oriente Medio y la última aeronave proveniente de Israel llegó esta madrugada.

Faltan ahora más de una treintena de brasileños que están en la Franja de Gaza, impedidos de llegar al paso de Rafah para Egipto.

Sin embargo, todavía no hay una previsión de cuándo será el desembarque de esos pasajeros, pues aún no hay autorización para el rescate.

El avión está en El Cairo, Egipto, desde el 18 de octubre y también llevó kits humanitarios.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *