Internacionales

Dos bases estadounidense en Siria son atacadas con cohetes

Dos enclaves militares ilegales de Estados Unidos en el nordeste de Siria fueron bombardeados hoy con cohetes, difundieron medios de prensa citando información publicada por la autodenominada Resistencia Islámica en Iraq.

De acuerdo con un comunicado de la referida entidad publicado en el diario Al-Watan, la base de las tropas estadounidenses ubicada en el campo gasífero de Tanak, en el norte de la provincia nororiental de Deir Ezzor, ha sido atacada con varios cohetes que impactaron directamente en las instalaciones del área.

Agregó que otros 15 cohetes fueron disparados contra los militares del Pentágono desplegados en el campo petrolero de Al-Omar en la misma gobernación.

Estas acciones ocurren pocas horas después de un bombardeo con siete cohetes realizado por cazas estadounidenses contra una caravana de camiones en la localidad fronteriza siria de Albukamal.

Los ataques ocurren en medio de una escalada israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y después del envío de dos portaaviones por parte de Estados Unidos al mar Mediterráneo oriental, en medio de alertas sobre la regionalización del conflicto.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en Siria incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Tomado de PL/ Foto referencial de portada: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *