Internacionales

Unos 60 camiones con ayuda humanitaria entrarán a Gaza

De acuerdo con la Media Luna de Egipto, este resulta el convoy más grande que ha cruzado el paso de Rafah.

Unos 60 camiones con agua, comida e insumos médicos se dirigen este lunes a el paso de Awja, donde será examinado por las fuerzas israelíes antes de llegar a la Franja de Gaza, que sufre el asedio sionista desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con la Media Luna de Egipto, este resulta el convoy más grande que ha cruzado el paso de Rafah desde que Tel Aviv permitió la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.

No obstante, la ayuda no incluye combustible debido a las prohibiciones de Israel a pesar de que la mayor parte de los hospitales en la Franja se encuentran fuera de servicio por falta de energía.

Durante la víspera, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informaron que miles de personas asaltaron los almacenes de la ONU.

En este sentido, se precisó que uno de los almacenes asaltados fue el de Deir al-Balah, donde la UNRWA guarda los suministros de los camiones con ayuda humanitaria procedentes de Egipto.

“Se trata de una señal preocupante de que el orden civil está empezando a resquebrajarse tras tres semanas de guerra y un férreo asedio a Gaza”, declaró el director de Asuntos de la UNRWA, Thomas White.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que se reportan alrededor de 8.000 víctimas mortales y 20.000 heridos como consecuencia de los bombardeos sionistas en medio de una escalada sin precedentes.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: PMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *