Internacionales

Diputados de Uruguay exigen cese de bombardeos de “Israel” a Palestina

Diputados de Uruguay expresaron su preocupación y solidaridad con el pueblo de Palestina frente a los recientes ataques llevados a cabo por “Israel” en la Franja de Gaza.

En diálogo con Al Mayadeen español, el profesor Nicolás Lorenzo, representante de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) por el departamento de Artigas, solicitó de manera enfática el cese del fuego de la ocupación.

Además, destacó el elevado número de mártires en el enclave levantino, “más de siete mil personas, incluyendo una gran cantidad de niños”.

Por su parte, el parlamentario Eduardo Antonini, miembro del FA de Maldonado, llamó a la comunidad internacional a buscar una solución pacífica y enfatizó en la necesidad de proteger a la población civil.

“Apelamos al diálogo y a terminar con las acciones de guerra”, afirmó.

También desde su misma agrupación política, el militante Nicolás Viera instó a “Israel” a no invadir más territorio e hizo hincapié en la importancia de brindar acceso a recursos básicos.

El representante del FA en Montevideo, Gabriel Otero, advirtió que estas acciones solo traerán más muertes e impedirán el retorno a los caminos de la paz.

Por esta razón pidió: “Hacer todos los esfuerzos internacionales para que esto no ocurra”. 

Junto a ellos, el dirigente sindical Carlos Reutor se unió a los llamamientos por el fin de los bombardeos, haciendo especial énfasis en la pérdida de muchas vidas, sobre todo niños, mujeres y ancianos. 

Desde el Partido Ecologista, el ingeniero César Vega mostró su apoyo a los gazatíes y cuestionó las acciones del régimen sionista. 

“En cada oportunidad, ‘Israel’ vuelve a robar. Aprovecha para robar más territorio, robar más agua, robar más y más libertad, paz”, aseguró el científico. 

La diputada del FA en Tacuarembó, Sulimar Ferreira, unió su voz a la demanda y “como madre, hija y hermana” hizo un pronunciamiento para detener la violencia.

También la docente y militantes del FA, Lilian Galán, expresó su preocupación inminente sobre la situación en el Mediterráneo Oriental

Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por las agresiones del ente sionista aumentó a más de ocho mil, más de la mitad de estas víctimas son infantes.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *