Internacionales

Donald Trump y Ted Cruz, rinden culto a las armas en Texas

Por Raúl Antonio Capote * / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Un video compartido en las rede sociales muestra a un activista estadounidense enfrentando al senador republicano de Texas, Ted Cruz, por sus palabras de apoyo al uso de armas, tras la masacre en la Escuela Primaria Robb que dejó sin vida a 19 niños y dos maestras, perpetrado por Salvador Ramos de 18 años.

El video, grabado el viernes pasado, se volvió viral en pocas horas “¿Por qué esto sigue sucediendo?”, le grita el hombre, al senador republicano, a quien acusa de “tomar dinero ensangrentado”.

“19 niños murieron, eso está en tus manos… Ted Cruz esto está en tus manos”, afirma airado el activista.

El ex presidente Donald Trump y el senador Ted Cruz, participaron recientemente en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston, Texas, solo unos días después del peor tiroteo en una escuela en casi una década, escuela que se encuentra a poco más de 400 kilómetros de Houston, en Uvalde.

En su discurso, en el evento de la NRA, Donald Trump, afirmó que la solución a tragedias como las de Uvalde no es restringir el acceso a las armas.

La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo.

Por su parte, Ted Cruz criticó a los demócratas por impulsar legislaciones de armas más estrictas y  propuso aumentar la seguridad en las escuelas, colocando guardias armados para enfrentar los tiroteos.

Miles de manifestantes se congregaron frente a la sede de la convención para protestar contra las NRA, pidiendo medidas estrictas para controlar la venta y uso indiscriminado de armas de fuego.

La NRA es uno de los lobbies más influyentes en la vida política de Estados Unidos, invierten sumas millonarias para financiar campañas electorales y para impedir que se pasen legislaciones que regulen el acceso a las armas.

Tanto Donald Trump, como Ted Cruz, se encuentran entre los grandes beneficiados con los millones de la Asociación.

Mientras miles de miembros de la NRA rendían culto a las armas, a pocos kilómetros de distancia aún los familiares de las víctimas lloraban a sus muertos.

Texas entera debería estar de luto por esta tragedia y, en cambio, viene gente de todo Estados Unidos aquí a rendirle culto a las armas”, declara a BBC Mundo Lauren Jackson, maestra de una escuela primaria de Austin, quien porta un cartel que dice “¿Será mi clase la próxima?”.

 

(*)  Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada: Michael Santiago / Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *