Denuncian atentado frustrado contra periodista colombiano

El periodista colombiano Julián Martínez informó a la medianoche del martes que acababa de sufrir un atentado camino a su residencia, al tiempo que comentó que su seguridad personal había tenido que accionar sus armas para salvarlo.

Según un nota, publicada después, los atacantes se habrían movilizando en un taxi, y sostuvo que la policía habría tardado en reaccionar y puso en cuestión los procedimientos que se practicaron en los primeros momentos para tratar de establecer qué había sucedido.

En ese sentido apuntó que enseguida «fue llamada la policía, la cual tardó una hora en llegar, no acordonó el sitio ni realizó las investigaciones exhaustivas inmediatas que tiene el deber legal de hacer en el sitio de los hechos».

El periodista agradeció ya en la mañana del miércoles el apoyo que recibió a través de las redes sociales luego de denunciar lo sucedido. Minutos después, el medio de comunicación para el que trabaja emitió un comunicado en el cual relata lo sucedido.

Diversas personalidades rechazaron este atentado, entre ellas editor, columnista y consultor Diego A. Santos quien señaló que este ataque, en plena capital, es un regreso al terror de las décadas de los años 80 y 90.

A su vez, el senador Gustavo Bolívar recordó que Martínez, denunció la Ñeñepolítica, escándalo de compra de votos para la campaña presidencial de 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque, con el ganadero y narcotraficante colombiano José Guillermo Hernández, conocido como el «Ñeñe Hernández».

También, en uno de sus más recientes trabajos investigativos denunció un caso de corrupción en el que señaló al denominado “clan Cotes” de la costa atlántica de una presunta defraudación de los recursos de la salud pública en Magdalena.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @arsf/ Twitter.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.