Internacionales

Argentina: Salvar el país ahora, mañana será tarde

Por Stella Calloni.

Argentina está atravesando el período más  grave y trágico de su historia ya que a un mes de la asunción presidencial, el ultraderechista y autodenominado libertario Javier Milei  aplicó un shock de tal magnitud que decide la entrega del país, la desaparición de la Patria y el Estado, es decir del pueblo al que se le ofrece la libertad no para la vida, sino para la muerte, por lo cual  no se puede esperar ni un día más.

Es sorprendente que algunos dirigentes políticos sostengan que hay que esperar. ¿Esperar qué?

Ante el intento de cambiar la Constitución mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU),  como el que presentó Milei el 20 de diciembre pasado, diez días después de asumir el gobierno, de un sólo plumazo  anula  los derechos que nos protegen, destruye todo lo logrado en estos años de recuperación “democrática” y entrega la soberanía del país.

¿Podemos esperar a perderlo todo? Evidentemente ellos nos demostraron, con su política del shock, que  la implosión del país era el primer paso a dar.

A esto se agrega el proyecto de Ley enviado al Congreso, para derogar  664 artículos de leyes constitucionales, en un plan armado  por las grandes corporaciones, con la injerencia externa, nunca disimulada, de Israel y Estados Unidos.

Lo venos en la  presión extorsiva conque el presidente Milei quiere que se apruebe nada menos que la derogación o modificación de una  cantidad de leyes de la Constitución, y el DNU rechazado por distintos sectores de la sociedad, mientras la justicia hizo lugar a la apertura de la feria Judicial para recibir las denuncias de la Confederación General del Trabajo (CGT)   y también de la Central de Trabajadores Argentinos(CTA) en ambos casos planteando la inconstitucionalidad y el rechazo a las desregulaciones en el campo laboral.

El gobernador de La Provincia de la Rioja Ricardo Quintela, fue el primero en solicitar  ante la Justicia la nulidad e inconstitucionalidad del DNU.

Lo mismo ha hecho el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que además no aceptó el protocolo de Seguridad que viola todas las normas constitucionales,  El 10 de enero había ya más de 50 denuncias ante la justicia contra el DNU, que Milei pretende se vote  en todos sus términos para derogar y modificar en conjunto más mil  leyes de la Constitución,

Por otra parte pareciera que quien ganó  la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre de 2023, que nunca fueron revisadas, es Israel de la mano de Javier Milei, como sucedió en Brasil con la llegada de otro de los discípulos del mesianismo-sionista, además de las falsas Iglesias evangélicas, Jair Bolsonaro quien fue a  bautizarse en el Río Jordán, en territorio israelí.

Hay una pregunta básica. ¿Cómo llegó Milei a la política a ser candidato presidencial aparentemente desde la nada? Economista  que trabajaba como actor cómico en programas televisivos, muy similar a lo sucedido con Volodimir Zelensky en Ucrania después del golpe de Estado de 2014 en ese país instalando a la huestes nazis, fieles al pasado hitleriano.

A Milei  desde joven sus actitudes era consideradas extrañas  y le llamaban “el loco” hasta   que imprevistamente dos años  antes de las elecciones presidenciales  de octubre de 2023, precedidas por las internas de agosto de ese año, apareció en escena mediante una campaña donde  se lo veía despeinado, irreverente. tipo cantante de rock, agitando  una motosierra para decapitar a lo que llamaba las “castas” que eran los partidos políticos gobernantes, prometiendo un “cambio” total, insultando a líderes mundiales incluyendo al Papa..

No venía de la nada, pero se mostraba en su esencia como  un desequilibrado emocional, que proponía como un juego acabar con el Estado.

La campaña  era insólita de por sí, pero detrás había un estudio pormenorizado realizado por las Fundaciones y ONGs extranjeras que nos han invadido, infiltradas en las estructuras judiciales, electorales, mediáticas  y políticas de la derecha. sobre  los cambios en la sociedad argentina.

En este caso la desinformación era la “tarea” de los medios de comunicación, y los desconcientizadores entretenimientos, que nunca fueron estudiados, y que consumen  los televidentes  de toda la región para transformar en zoombies a una buena parte de la población. Ninguna de las advertencias nuestras fue escuchada en su momento.

Ahora asistimos a lo que el analista mexicano Alfredo Jalife define como un “común denominador” que une a Volodimir Zelensky,  de una “microminoría” ucraniana y su “gran Israel”, respondiendo a intereses externos para posibilitar que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) ocupara su frontera con Rusia para preparar una invasión a ese país, que es una obsesión del imperio. “A esto añade al premier Benjamín Netanyahu, que aplica un genocidio en el siglo XXI  y “al desaforado presidente argentino Milei: los tres zelotes de la secta cabalística jázara Jabab  Lubavitch/Chabad.

A esta secta pertenece  Milei, la que  acaba de protagonizar un escándalo en Nueva York en la sede central del movimiento judío Jabad  Lubavitch  en Brooklyn cuando la policía neoyorquina ante denuncias de los vecinos, irrumpió en el lugar donde  se intentaba cementar la entrada a un túnel que estaban construyendo, no autorizado, que conectaba con un edificio cercano, como registró  The Time of Israel y la red argentina de Data Urgente.

“Estudiantes de la Torá se enfrentaron con la policía, algunos se atrincheraron en el túnel, y fueron sacados y detenidos por la policía ya que habían sido denunciados por los vecinos de esa sede por ruidos extraños en 2023.

Jabad Lubavitch es una organización judía “que valora las cuestiones materiales como base para llegar a la espiritualidad, siempre de una forma equilibrada. El líder de este movimiento, el Rebe de Lubavitch repartía billetes de un dólar entre los miles de personas que iban a visitarlo. Esos dólares no tienen precio y se considera que traen buena suerte a sus portadores”. “De acuerdo con información publicada por la Agencia Judía de Noticias el presidente Milei tiene dos billetes de un dólar cada uno que le regalaron empresarios argentinos, que están detrás del gobierno actual. 

Milei en la tumba del Rebe de Lubavitch

El 27 de noviembre del año pasado, en su primera salida al exterior el presidente electo comenzó la agenda de su corto viaje a Estados Unidos visitando la tumba del rabino de Lubavitch, en un cementerio ubicado en el distrito de Queens, Nueva York, para agradecerle su victoria en el balotaje. Fue  a visitar las tumbas del rabino de origen ucraniano Menajem Mendel Schneerson (el Rebe) y su suegro y predecesor Yosef Yitzchak Schneerson.

Viajó en un avión privado acompañado de su hermana y algunos de los que  serían designados a cargos en su gobierno al finalizare esta gira. Acompañaba a Milei el millonario empresario judío Gerardo Werthein, quien según se dijo  pagó el avión privado en que viajaron.

Al  final de la gira Miilei anunció que Luis Caputo sería su Ministro de  Economía. Precisamente fue el mismo Caputo que como ministro de Mauricio Macri (2015-2019) contrajo la deuda impagable de 54 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no autorizada por el Congreso, violando la Constitución argentina y las propias normas de ese organismo internacional.

El FMI quería “ayudar” a Macri a ganar las elecciones de 2019, y le adelantaron la suma de 45 mil millones de dólares, que desaparecieron rápidamente en medio de una impresionante fuga de capitales.

También Milei  anunció  que Werthein sería el embajador argentino en Estados Unidos, lo que  fue muy bien recibido por el  representante de ese país en Buenos Aires, Marc Stanley  quien recordó que alguna vez  habían trabajado juntos. “Creo que es una buena elección”, dijo éste, de acuerdo a una nota del periódico argentino Página 12 el 30 de noviembre de 2023. .

Quién es Gerardo Werthein

Pero ¿quién es Werthein’: un empresario y dirigente deportivo “con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, sector inmobiliario, telecomunicaciones, industria alimenticia y salud, cuyos antepasados fueron inmigrantes judíos que conformarían uno de los holdings más importantes del país y propietarios de empresas de distintas actividades, tanto en Argentina, como en Reino Unido y Estados Unidos, sostiene Página 12.

Los Werthein y en especial Gerardo han sido y son dueños de medios de comunicación con acciones en diarios como El Cronista y el multimedio uruguayo El Observador,  con ese nombre aquí de  una radio  bajo la dirección periodística de Luis Majul, con Viviana Canosa, Esteban Trebucq y Yanina Latorre.

Es importante su actividad en tele comunicaciones. En 2021 “Los Werthein” compraron el cien por ciento de  Vrio Corp, que está integrada por la compañía de telecomunicaciones DirecTV Argentina, que a su vez es propietaria de la empresa Torneos, que maneja la señal deportiva de TV TyC Sports. Con DirecTV, la familia prepara desde principios de ese año un proyecto para proveer internet satelital en America Latina”.

En la nota de Página 12  se advierte  que habrá que ver “cómo confluye esta iniciativa con la intención del futuro gobierno de promover el desembarco en Argentina de Elon Musk, que ya se comunicó desde los primeros momentos con Miei.

“Desde  2003  la familia  incursionó en el mercado de las telecomunicaciones,  siendo dueño nada menos que de  Telecom. Gerardo ocupó el cargo de vicepresidente, hasta que la vendieron a Grupo Clarín en 2017”y son dueños de empresas estratégicas que manejan desde la energía, el gas hasta las avanzadas de nuevas tecnologías. No sólo son multimillonarios, sino que tienen la capacidad de controlarlo todo incluyendo los deportes, la información y las redes.

Por supuesto que Milei en la presidencia propone la entrega de todas las empresas estatales, y extranjerizar las tierras, entregando el control de inmensos recursos,  reservas y de los mares, ríos y el agua.

Como parte de los grandes protectores de Milei figura Eduardo Elsztain, poderosísimo empresario y figura internacional del sionismo israelí, que controla casi la misma cantidad de empresas en el país, que Whertein, incluyendo hoteles, como el lujoso Libertador, donde se hospedó desde finales de la campaña electoral hasta   los primeros días de enero el actual presidente lo que le permitía reunirse por debajo de la mesa con quienes quisiera, y armar sus juegos de poder.

Milei ¿sería Milei sin todo este poder extranjero detrás, y el control mayoritario de la prensa, que lo armó y digitó y que como sabemos transforma la desinformación y la mentira en un arma de guerra? 

Tanto terror mediático y judicial como sucede en Argentina, puede seguir silenciándonos de tal manera  que a excepción de algún analista e investigador que advierten sobre la evidente injerencia israelí en el entorno y vida privada de Milei, de lo que nadie habla. Es un silencio cómplice, que podría tener graves consecuencias para este país, mientras que la política exterior violenta también la Constitución y abandona la neutralidad necesaria, especialmente en nuestra región.

Se hace cómplice al país de todo lo que está sucediendo como las guerras coloniales y las millones de muertes provocadas por estas en el mundo, Cómplices de la OTAN por ejemplo que ya cuenta con su base militar en una isla del archipiélago de las Malvinas, con la estratégica base militar británica, que controla las aguas del Atlántico Sur, tan disputado. Desde hace una semana atrás se ha pedido que la flota de guerra de Estados Unidos controle el tema de la pesca en el Atlántico Sur. A quienes investigan y divulgan  el resultado documentado de estas injerencias en nuestra región, se los acusa de conspirativistas, a pesar de que lo que sucede es más que evidente.

Entre los DNU y el paquete de leyes constitucionales que quieren derogar mediante decretos, para poder entregar la patria, surgió una creación popular auténtica en Argentina el propio 20 de diciembre pasado  en los cacerolazos barriales espontáneos cuyo  slogan, que lo resume todo, ha permanecido contra los silenciamientos: “la patria no se vende”.

De hecho, tal como surge de la lectura del contenido tanto del DNU y la llamada “Ley ómnibus” enviados al Congreso para lograr su aprobación o  rechazo,  son como sostiene el médico sanitarista, analista  y dirigente del peronismo Jorge Rachid quien considera que nos quieren  imponer   verdaderos “estatutos del coloniaje”.

A tal punto llegó la situación de irregularidad en el parlamento que el propio presidente amenaza y extorsiona a diputados, senadores y gobernadores, y desconoce toda legalidad en el funcionamiento del Congreso.

También el protocolo de Seguridad  ilegal y anticonstitucional anunciado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich,  evidencia detrás la mano de los fundamentalistas israelíes y estadounidenses que rodean al presidente Milei, y lo que podemos llamar “el eterno  imperio en sombras” que es Gran Bretaña.

Podemos ver estos trazos especialmente en la Patagonia ocupada en  millones de hectáreas por extranjeros que quieren convertir en colonias siglo XXI a nuestra Argentina y a América Latina, riquísima en recursos naturales, en reservas  y en recursos humanos, estos últimos amenazados como nunca por aquellos que intentan exterminarnos para limpiar el “espacio” territorial.

Por esa razón Bullrich convirtió a los mapuches en la Patagonia, que son los verdaderos dueños de esos  territorios en “terroristas” desde que fue Ministra de Seguridad de Macri. Los pueblos originarios eran y son una muralla natural en todo el noroeste argentino y en el litoral, para resistir a las mineras que quieren convertir nuestros paraísos en desiertos. Por esta razón  se han puesto en marcha operaciones de exterminios étnicos aquí y en el sur de Chile.

Eternamente acompañado por rabinos y poderosos empresarios del sionismo, Milei cumple al pie de la letra con todas las demandas israelíes y de Washington que hace tiempo tienen la mirada puesta sobre Argentina.

 El pasado 7 de enero  en el marco de una fuerte crisis, el presidente Mieli, su hermana inseparable, viajó imprevistamente a la Antártida con otros acompañantes. ¿Alguien preguntó por qué esta “necesidad y urgencia” de viajar en estos momentos tan críticos, a nuestra Antártida, supuestamente para instalar un proyecto de protección ambiental?

Milei en su campaña consideró que el tema del Medio Ambiente era una creación del comunismo. En realidad el viaje se trataba del inicio del Acuerdo para la primera Expedición Científica del organismo  Internacional de Energía Atómica, un paso que se apresuró para  darle entidad gubernamental.

También se habló de la necesidad de estudios científicos sobre los restos de plásticos en esa zona. Desde los tiempos del gobierno del ex presidente Macri ya el entonces ministro de defensa Oscar Aguad mencionaba que las potencias podrían hacer expediciones “científicas” a la Antártida y aseguraba que Argentina podría instalar una base militar logística en Tierra del Fuego, para vender todo lo necesario para los integrantes de estas expediciones.

Ésto en beneficio de las potencias extranjeras interesadas en el dominio de una buena parte de la Antártida y su gran cantidad de recursos naturales como el petróleo, gas natural, minerales, y otros.   También la ubicación estratégica en el extremo sur  con acceso a  rutas marítimas y aéreas que conectan los océanos  Atlántico, Pacifico e índico. Esto significaría  el control de nuestra Antártida por potencias extranjeras.

Argentina es un país clave para la unidad de América Latina y el Caribe. Todo eso está en grave peligro, si se nos despoja de nuestra soberanía. ¿Alguien se pregunta por qué Milei quiere que se le autorice la entrada de fuerzas extranjeras?

No podemos olvidar que este gobierno, junto con lo que fue la coalición derechista de Cambiemos, tiene más poder que ninguno de los gobiernos de democráticos, desde hace 40 años. Fue muy difícil gobernar sin el poder económico, militar y político, este último bajo el amparo del imperio a las coaliciones políticas opositoras de este siglo, que ellos mismos crearon asesoraron y pagan.

La dependencia de nuestros países también fue clave. Darle tiempo a estos intentos de entregar al país con las manos y los pies atados sólo servirá para que puedan consolidar su plan. Tienen el dinero suficiente para doblar voluntades.

Tomado de CAPAC / Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *