Internacionales

“No son daños colaterales”: Boric critica el asesinato de niños en Gaza “por el Estado de Israel”

El presidente chileno, Gabriel Boric, criticó este martes la calificación de “daños colaterales” que recibieran los menores asesinados por Israel en el contexto de “la guerra contra Hamás”.

En un post de su cuenta de X, Boric llamó a recordar que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “420 niños están siendo heridos o asesinados diariamente en Gaza por el Estado de Israel dirigido por [Benjamín] Netanyahu”.

En este orden señaló que los menores, lejos de ser “daños colaterales” del conflicto, como deslizaron funcionarios de Tel Aviv tras el ataque al campo de refugiados en Yabalia, “son sus principales víctimas, junto a civiles inocentes, principalmente mujeres”.

El mandatario refirió que además de enviar “apoyo humanitario a Palestina”, Santiago también respalda “las acciones que está impulsando la ONU” para conseguir un “alto al fuego”. Asimismo, indicó que su Gobierno continuará “buscando vías de colaboración para detener” lo que califican como una “masacre”, al tiempo que reiteró su condena a “los atentados y secuestros perpetrados por Hamás”.

“La humanidad no se sostiene en empates que deshumanizan. Nada justifica esta barbarie en Gaza. Nada”, agregó.

  • De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, desde el pasado 7 de octubre, los ataques de las fuerzas israelíes han causado la muerte de 8.525 personas, entre ellas 3.542 niños.
  • Entretanto, la Unicef advirtió que la Franja de Gaza se ha convertido “en un cementerio para miles de niños” y en “un infierno” para el resto de sus habitantes.

Tomado de RT/ Foto de portada: Adel Hana / AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *