Internacionales

“Salven a niños de Gaza”: gritan manifestantes en el Congreso de los EEUU

Con las manos alzadas y embadurnadas de tinta roja para simbolizar la sangre derramada en la Franja de Gaza, manifestantes irrumpieron ayer en el Congreso de EEUU la exposición del Secretario de Estado, Antony Blinken, y del Secretario de Defensa, Lloyd Austin sobre la ayuda a Israel y Ucrania, al grito de ¡Vergüenza debería darles a todos! ¡Alto al fuego ya! ¡Salven a los niños en Gaza!

Los activistas exigieron el fin de la guerra israelí contra Gaza durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU., donde Blinken pidió un paquete de más de 105 000 millones de dólares, incluidos 14 300 millones en ayuda para Israel, un grupo de manifestantes levantó sus manos manchadas de rojo en señal de protesta contra la pérdida de vidas en la Franja de Gaza.

Los activistas interrumpieron repetidamente el discurso de Blinken gritando consignas como “¡Alto el fuego ya!”, “¡Salven a los niños de Gaza!”, “¡Los palestinos no son animales!” y “¡Vergüenza debería daros a todos!”.

Israel inició el pasado 7 de octubre una brutal ofensiva aérea contra la densamente poblada Franja de Gaza, el mismo día en que recibió un duro golpe durante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa. Los bombardeos israelíes han matado a más de 8525 palestinos, de los que más de 3500 son niños.

Sin embargo, la Resistencia palestina ha asegurado que ha preparado “un infierno” para las fuerzas israelíes si se atreven a invadir por tierra la Franja de Gaza.

Con información de agencias  / Foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *