Internacionales

Conferencia de prensa conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores de Turquía e Irán desde la capital turca, Ankara

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian y su homólogo turco Hakan Fidan, se reunieron hoy en Ankara, para tratar los importantes asuntos regionales, así como el cese del genocidio contra el pueblo gazatí, constituye el principal eje de la reunión en la capital turca.

Se trata de la segunda reunión de los dos cancilleres después del crimen de genocidio de los sionistas contra los palestinos.

«Esperamos que pronto llegue un alto el fuego y que acabe el genocidio y la violencia de Estados Unidos y de Israel. Si los ataques a mujeres y niños continúan, el coste que pagarán será muy alto», dijo el ministro iraní Hosein Amir Abdolahian en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Hakan Fidan.

Abdolahian destacó no obstante que su país intentará agotar primero todos los recursos diplomáticos para lograr el fin de la guerra declarada por Israel a Hamás después del ataque sin precedentes de esa milicia a Israel el 7 de octubre pasado.

Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Amir Hossein Abdullahian:

– Ayer nos reunimos en Doha con representantes del movimiento Hamas y luego vinimos a Turquía y nos reunimos con el Presidente y el Ministro de Asuntos Exteriores.

– Desde hace 26 días, el régimen sionista comete crímenes de guerra en Gaza, cerrando las fronteras e impidiendo el envío de ayuda.

– Nuestras reuniones continúan, ya sea con el presidente iraní o con todos los funcionarios de Irán y con todos los funcionarios de los países árabes.

– Nuestros contactos son con países islámicos y con Arabia Saudita para mantener reuniones y presionar para un alto el fuego y enviar ayuda.

– Si la guerra de Gaza no cesa, el conflicto se expandirá y esto tendrá malas consecuencias para todos.

– Habrá nuevos acontecimientos en la región si la guerra no cesa y el conflicto puede extenderse a otras regiones.

– Nos enteramos de que 50 presos murieron como resultado de los ataques en la Franja de Gaza.

– Estados Unidos y la entidad sionista deben dejar de cometer masacres y limpieza étnica en Gaza y Hamas es un movimiento de liberación.

– La mera mención del nombre de Hizbullah ahora siembra el miedo entre las filas del enemigo.

Imagen cedida por el Gobierno iraní del ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian. EFE/EPA/IRANIAN FOREIGN MINISTRY OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY

Ministro de Asuntos Exteriores turco:

– No pueden prevalecer dobles raseros entre Ucrania y Gaza.

– No podemos aceptar que la gran tragedia en Gaza continúe o que la guerra se expanda para incluir a los países vecinos.

– Estamos haciendo todo lo posible para alcanzar un alto el fuego y lograr la paz.

– “Israel” debe saber que la solución de dos Estados es la única solución y el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967.

– La Unión Europea debe utilizar sus capacidades para lograr un alto el fuego en Gaza y encontrar soluciones al conflicto.

– Estamos preocupados por la expansión de la guerra a los países de la región, y en este contexto intercambiamos opiniones con el Ministro de Asuntos Exteriores iraní.

– Turquía está dispuesta a participar en cualquier solución a este problema.

Está previsto que Amir Abdolahian también se reúna con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Con información de agencias / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *