Internacionales

Dimite director de oficina de Naciones Unidas en Nueva York

El director de la Oficina en Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, anunció este martes la dimisión de su cargo, en protesta por la incapacidad de la organización para detener el genocidio perpetrado por la ocupación israelí en Gaza.

Mokhiber dijo en una declaración que el concepto de genocidio ha sido a menudo objeto de abuso político, pero la actual matanza masiva, a la cual está sometida el pueblo palestino, no deja lugar a dudas o controversia, que “Israel” hace una aniquilación de esas personas.

Afirmó el diplomático, hogares civiles, escuelas, iglesias, mezquitas e instituciones médicas en Gaza sufren de ataques indiscriminados, y miles de civiles son asesinados.

En Cisjordania y la Jerusalén ocupada, señala Mokhiber, confiscan viviendas según el origen étnico, coincidiendo con masacres violentas cometidas por colonos y unidades militares israelíes.

Los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y gran parte de Europa son cómplices plenos de este horrible crimen.

Estos gobiernos no sólo se niegan a cumplir con sus obligaciones bajo los Convenios de Ginebra, sino trabajan para armar el ataque y brindar apoyo económico y de inteligencia, además de cobertura política y diplomática, a las atrocidades cometidas por “Tel Aviv”.

Sobre los medios occidentales, el director de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Nueva York confirmó violan de manera flagrante el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y laboran para despojar a los palestinos de su humanidad y facilitar el genocidio.

Las promesas falsas y engañosas de los Acuerdos de Oslo llevaron a la organización a desviarse de su deber básico de defender el derecho internacional, los derechos humanos internacionales y la propia Carta de la ONU, manifestó.

Además, señaló que el lema “solución de dos Estados” es una “broma abierta” en los pasillos de las Naciones Unidas, ya sea por su absoluta imposibilidad en la realidad o por su total falta de consideración de los derechos humanos.

Hizo referencia al valor de los manifestantes en todo el mundo contra el genocidio, a pesar de muchos verse expuestos al riesgo de ser golpeados y arrestados; ellos “son los verdaderos defensores de los derechos humanos”, y llamó a seguir con las protestas.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *