Internacionales

Unicef: Gaza convertida en cementerio para miles de niños palestinos

Gaza fue convertida en un cementerio para miles de niños palestinos, aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en referencia a la agresión de “Israel” contra la Franja por cuarta semana consecutiva.

El portavoz de Unicef, James Elder, expresó en conferencia de prensa en Ginebra este martes que desde los primeros días de las hostilidades, el Fondo expresó su opinión sobre la necesidad de un alto al fuego humanitario inmediato y el flujo de ayuda.

Como muchos otros, “hemos pedido el fin de la matanza de los infantes”, reclamó, pues las graves preocupaciones por el número de  niños asesinados (decenas, luego cientos y finalmente miles) son una realidad en sólo dos semanas.

Las cifras son horribles. Los informes hablan de más de tres mil 450 niños fallecidos, y es sorprendente, pero cifra aumenta significativamente cada día, lamentó el vocero.

También manifestó que las amenazas van más allá de las bombas y los proyectiles de mortero, pues hay más de un millón de infantes que también sufren una crisis de agua.

En estos momentos la capacidad de disponibilidad de agua de Gaza es sólo el cinco por ciento de la habitual en un  día. Las muertes debido a la sequía, especialmente de bebés,  representan una amenaza creciente.

Asimismo agregó que antes de esta última escalada, más de 800 mil, tres cuartas partes del  total en la Franja, fueron identificados como necesitados de salud mental y apoyo psicosocial, y 1,1 millones de pequeños viven una pesadilla.

De acuerdo con el funcionario de la ONU, es necesario la apertura de todos los cruces, para un acceso seguro, sostenible y sin obstáculos a la ayuda humanitaria, incluidos agua, alimentos, suministros médicos y combustible.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *