Internacionales

Human Rights Watch revela masacre atroz de “Israel” en Gaza

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) sacó a la luz una masacre horrenda perpetrada por las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en la Franja de Gaza el pasado 31 de octubre, tras el bombardeo deliberado a un edificio residencial.

Según la organización, “Israel” atacó ilegalmente un edificio residencial de seis pisos que albergaba a cientos de personas en el centro de Gaza, sin que hubiera ningún objetivo militar.

De acuerdo con los detalles proporcionados por la organización, el bombardeo con cuatro bombas destruyó el inmueble de seis pisos conocido como la Torre de los Ingenieros en la tarde del 31 de octubre pasado y asesinó al menos 106 civiles, incluidos 54 niños. 

Human Rights Watch especificó que el edificio estaba ubicado en una zona residencial a unos 400 metros de la frontera sur del campamento de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza

Enfatizó que su investigación no arrojó ninguna indicación de la presencia de un objetivo militar dentro o cerca de la edificación por lo que constituye un deliberado crimen de guerra.

“Israel” no ofreció ninguna justificación para el ataque ni siquiera un aviso previo, añadió la entidad internacional.

Según resaltó, el historial del ejército ocupante está plagado de crímenes de guerra, y subrayó la importancia de apoyar una investigación de la Corte Penal Internacional en Palestina e imponer sanciones dirigidas contra los responsables involucrados en violaciones de las leyes de guerra.

Human Rights Watch instó a los aliados de “Tel Aviv” a suspender la ayuda militar y las ventas de armas mientras sus fuerzas mantengan estas violaciones sistemáticas y generalizadas de las leyes de guerra contra los civiles palestinos y escapen del castigo.

Este crimen se suma a las miles de masacres que “Israel” perpetra desde hace 181 días consecutivos contra los habitantes de Gaza.

De acuerdo con las últimas estadísticas del ministerio de Salud gazatí el número de víctimas de la agresión ascendió a 33 mil 37 muertos y 75 mil 668 heridos desde el 7 de octubre pasado.

La institución agregó que durante las últimas 24 horas, seis nuevas masacres contra familias acabaron con la vida de 62 personas y 91 están en los hospitales con múltiples lesiones.

Detalló que un alto número de víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, donde los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *