Cuba

Organización de Juventud Palestina saluda por el 12 Congreso de la UJC

Compañera; Aylín Álvarez García, Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba UJC,

Compañeras y compañeros en la Unión de Jóvenes Comunistas Cubanos

Asunto: Felicitaciones por el duodécimo congreso de la UJC

Saludos revolucionarios y de militancia.

Saludos de lucha y continuidad.

Le damos nuestros más sinceros saludos revolucionarios con motivo de celebrar su duodécimo congreso en medio de grandes desafíos y una lucha continua contra el imperialismo y el reaccionario global, que inevitablemente será coronado con la victoria para todas las fuerzas de liberación sobre el proyecto del mal jamás conocido de la historia de la humanidad. Hoy estamos escribiendo este mensaje a la luz de un ataque feroz y una agresión bárbara que solo expresa el aspecto imperial bestia y verdadero de los Estados Unidos de América representados por su brazo largo en la región de oriente medio, que es el régimen sionista contra nuestro pueblo que ha continuado desde 1948 hasta ahora.

Durante más de siete décadas, nuestra gente está sujeta a un ataque y agresión sin precedentes dirigidos al exterminio, desplazamiento y desarraigo de nuestra gente de su tierra, que vivió en ella durante miles de años por una fragmentación de mercenarios y asesinos contratados de todas partes de las partes del mundo, con un claro apoyo occidental y estadounidense e
inequívoco.

Lo que el mundo ve hoy en la televisión y las redes sociales del exterminio dirigido a niños, mujeres, ancianos y jóvenes de nuestra gente es una imagen verdadera de lo que sucedió desde el comienzo de la ocupación en 1948 con una ligera diferencia, que es el aumento del crimen y de su fealdad.

Compañeras y compañeros

No prolongaremos esta carta, en la que enfatizaremos nuestra postura firme con los sacrificios y la sangre de nuestra gente de que este asesinato y destrucción solo nos aumentará insistiendo en continuar la lucha hasta la liberación de cada grano de arena de nuestra tierra y suelo patrio, incluso si nos costará nuestras vidas.

Nuestro camino que está construido por la sangre de nuestros compañeros que nos guía a la libertad y la independencia, liberando el hombre y la tierra, y estableciendo nuestro estado independiente desde el río hasta el mar.

Las palabras y los discursos ya no tienen sentido a la luz de lo que se practica contra nosotros a lo largo de los años, y la palabra es ahora, siempre y será de los fusiles de combate, y alzar la bandera de la liberación y la independencia.

Finalmente, les extendemos un saludo revolucionario a sus honorables posturas a las que estamos acostumbrados con su apoyo a todas las fuerzas de liberación y a los pueblos oprimidos ante la injusticia y la agresión en general, nuestra gente y nuestra causa en particular.

Expresamos nuestro apoyo absoluto a Cuba, pueblo y liderazgo frente al bloqueo criminal e injusto practicado por el patrocinador del terrorismo en el mundo, los Estados Unidos de América como resultado de sus posiciones y honorable revolución contra la opresión y la injusticia.

Concluimos nuestro mensaje con las palabras del mártir Julio Antonio Mella cuando dijo:

“¡Muero por la revolución!.. Aun después de muertos somos útiles. Solo los cristales se rajan,
los hombres solo mueren de pie”.

Y con las palabras de nuestro líder el mártir Ghassan Kanafani “El hombre después de todo es una Causa”

Viva Cuba, Viva la UJC

Viva Palestina

Patria o Muerte..,Venceremos

Hasta la victoria, Siempre

Sus Camaradas de OJP

2 de Abril de 2024

Foto de portada: : Dunia Álvarez Palacios / Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *