Internacionales

Resistencia palestina frustra intentos israelíes de penetrar en Gaza

Las Brigadas Mártir Izz al-Din Al-Qassam, el ala militar del movimiento Hamas, lanzaron este jueves un proyectil Yassin 105 hacia un tanque y una topadora israelíes en el eje noroeste de Gaza

A su vez, las Brigadas de Resistencia Nacional-Fuerzas del Mártir Omar Al-Qasim embistieron con granadas de mortero concentraciones de soldados israelíes en el sitio militar de Nahal Oz.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza, las fuerzas enemigas intentan el avance desde el noroeste de la ciudad hacia el sur con cobertura aérea, marítima y de artillería, pero la resistencia los enfrentó con varias bombas.

Desde la mañana del jueves, aviones de combate israelíes apuntan a la zona de Al-Faluga, al norte de la Franja

En tanto, las facciones palestinas atacan los refuerzos militares del “ejército” ocupante, mientras los medios israelíes hablan de un gran temor en la entidad sionista por los acontecimientos futuros dentro de Gaza.

El miércoles último, Al-Qassam publicó escenas del lanzamiento de un artefacto antipersonal contra una fuerza de infantería israelí al este de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

En tanto, “Israel” reconoció que son 17 los soldados caídos desde el inicio de sus intentos de incursión terrestre en la Franja de Gaza.

Según un portavoz del ejército, un teniente de reserva y comandante de pelotón en el 7007º Batallón de Infantería de la Brigada Harel, murió en los enfrentamientos con la resistencia palestina.

En el vigésimo séptimo día consecutivo de ataques contra Gaza, la ocupación no cesa sus bombardeos sobre todo tipo de edificaciones, mientras el número de muertos superó los nueve mil y más de dos mil personas están aún desaparecidas bajo los escombros, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *