Internacionales

Alerta roja en Palestina: 16 hospitales han dejado de funcionar en Gaza

Hasta ahora 16 hospitales han dejado de prestar servicio a causa de la crisis que ha provocado la continua agresión israelí a la sitiada franja palestina de Gaza.

La oficina de prensa del Gobierno de Palestina con sede en Gaza ha informado este jueves que 16 centros hospitalarios, de un total de 35, dejaron de funcionar en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques indiscriminados del régimen israelí, que siguen sin freno desde el pasado 7 de octumbre.

Además, 32 centros médicos y trapeúticos de un total de 52 centros de servicios médicos primarios en Gaza quedaron fuera de servicio.

Las autoridades palestinas informaron el miércoles que el único Hospital de Gaza que trata a pacientes de cáncer, llamado Hospital de la Amistad Tuco Palestina dejó de funcionar  

La Franja de Gaza, además de ser blanco de incesantes ataques aéreos israelíes indiscriminados, como el que hace dos semanas apuntó al hospital Al-Ahli dejando más de 500 muertos, está sujeta a un férreo cerco israelí que veta casi por completo la entrada de comida, agua, combustible o medicinas al enclave.

Este miércoles, por primera vez desde el inicio del conflicto, el cruce de Rafah se abrió parcialmente  para la salida de unas 80 personas gravemente heridas y unas 400 personas con ciudadanía extranjera atrapadas en la sitiada franja palestina.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *