Internacionales

Aumenta a 9.500 cifra de muertos en Gaza por los ataques israelíes

 

El Ministerio de Salud palestino elevó a 9.488 la cifra de palestinos asesinados por el ejército de ocupación durante los últimos 29 días de su agresión contra la Franja de Gaza.

Las víctimas mortales incluyen 3.900 niños y 2.500 mujeres , mientras las fuerzas de ocupación cometieron diez masacres durante las últimas 24 horas, que se cobraron la vida de 231 palestinos, indicó la cartera.

Agregó que 2.200 personas aún están desaparecidas, incluidos 1.250 niños que aún siguen bajo los escombros.

Por otro lado, dio a conocer que 150 miembros del personal médico murieron y 57 ambulancias fueron destruidas como resultado de los bombardeos israelíes.

El ocupante israelí atacó deliberadamente 105 instituciones de salud y dejó fuera de servicio 16 hospitales en la Franja de Gaza, indicó el Ministerio.

Por otra parte, el Gobierno de Hamás afirmó este sábado que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de la ONU en Gaza donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.

“La masacre de la escuela Al Fakhura perpetrada por el ocupante israelí esta mañana dejó 15 mártires y 70 heridos”, indicó el portavoz del ministerio de Salud del Gobierno de Hamás, Ashraf al Qidreh.

El ataque se produce un día después de que Israel lanzará un bombardeo contra un convoy de ambulancias que estaba evacuando heridos del hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, dejando 15 muertos y 60 heridos.

Un bombardeo israelí sobre una escuela operada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha dejado este viernes decenas de muertos y heridos en el norte de la Ciudad de Gaza.

Según fuentes citadas por la agencia de noticias local WAFA, el bombardeo llevado a cabo por Israel ha afectado a la escuela Osama Bin Zaid, ubicada en el área de Al Saftawi, donde se refugiaban numerosos desplazados palestinos. 

La cadena Al Jazeera ha afirmado que hay al menos 20 muertos, si bien el balance podría ser mayor.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *