Internacionales

Bombardeos israelíes en la escuela de Al Fakhoura deja 15 muertos

Una serie de intensos ataques aéreos también causaron daños importantes a los edificios recién construidos de la Universidad Al-Azhar en la zona de El Mughraqa, en el centro de Gaza.

Las autoridades sanitarias de Gaza reportó este sábado que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.

“La masacre de la escuela Al Fakhoura cometida por la ocupación israelí esta mañana dejó 15 muertos y 70 heridos”, mientras que otro ataque de las fuerzas israelíes en la puerta del hospital infantil Al Nasr provocó “dos muertos y muchos heridos”, denunció el ministerio gazatí de Sanidad.

La agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, que gestiona el establecimiento educativo, confirmó que “al menos un ataque” fue dirigido contra el patio -donde había familias desplazadas viviendo en tiendas de campaña- y el otro contra la escuela misma, donde las mujeres preparaban pan”.

La escuela Al-Fakhura alberga a miles de personas desplazadas en el campo de Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza.

Poco después de la masacre de la escuela de Al-Fakhoura, aviones de combate israelíes atacaron el barrio de Tel Al-Zaatar cerca del Hospital Indonesio en el norte de Gaza.

Una serie de intensos ataques aéreos también causaron daños importantes a los edificios recién construidos de la Universidad Al-Azhar en la zona de El Mughraqa, en el centro de Gaza.

También este sábado, Israel atacó el hospital infantil Al-Nasr, en el oeste de la ciudad de Gaza, causando la muerte y heridas de varios desplazados que se habían refugiado allí.

Las imágenes publicadas en redes sociales y en medios locales muestran cuerpos esparcidos en la calle frente al hospital Al-Nasr como consecuencia del bombardeo israelí realizado este sábado, según ha informado la cadena Al-Aqsa TV.

Esta misma jornada, los aviones de combate israelíes han bombardeado el generador eléctrico del hospital Al-Wafa, en la ciudad de Gaza, según ha informado la cadena catarí de noticias Al Jazeera.

Por otra parte, las tropas israelíes han estado atacando paneles solares y generadores de los que dependen los residentes de Gaza desde que se cortaron todos los suministros de electricidad y combustible en el enclave, hace unas semanas.

“Con los últimos ataques aéreos, las tropas israelíes han empezado a atacar paneles solares y generadores”, declaró la periodista Hind Khoudary, que trabaja en la ciudad de Gaza. Los residentes afirman que los ataques contra este tipo de equipos han aumentado en los últimos tiempos.

La guerra entre Israel y Hamás ha obligado a más de la mitad de los 2.7 millones de gazatíes a desplazarse a otro lugar, según la ONU.

Más de la mitad de los dos millones setecientos mil habitantes de Gaza se encuentran desplazados debido a los ataques del ejército de ocupación israelí en la Franja, según la ONU. 

Unos 700 000 desplazados internos se alojan en instalaciones de Naciones Unidas, casi cuatro veces su capacidad prevista. Solo los gazatíes que tienen doble nacionalidad, y algunos heridos, pueden cruzar el puesto fronterizo de Rafah hacia Egipto.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @Timesofgaza/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *